5 de marzo de 2020

COMUNICADO: NordPass se somete a una completa auditoría de seguridad

- El nuevo agente en el mercado de los gestores de contraseñas - NordPass - se ha sometido a una completa auditoría de seguridad

NordPass ha lanzado apps nativas para Mac, Windows y Linux, ha introducido Trusted Contacts, ha añadido nuevas prestaciones móviles y ha pasado por una auditoría de seguridad

NICOSIA, Chipre, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- NordPass [https://nordpass.com/] presenta nuevas prestaciones para PC y móviles para hacer el gestor de contraseñas más seguro y cómodo. A partir de ahora, los usuarios pueden descargar apps nativas para Mac, Windows y Linux, y utilizar una nueva característica llamada Trusted Contacts. Además, NordPass ha completado una completa auditoría de seguridad [https://nordpass.com/zh/blog/nordpass-security-audit-2020/].

La evaluación de seguridad fue llevada a cabo por la compañía TI con sede en Berlín, Cure53. Se centró en la premisa criptográfica, código fuente, aplicación de fondo y base de código de NordPass. Cure53 auditó la infraestructura de NordPass en varias fases: antes y después del lanzamiento oficial en noviembre del año pasado.

"Se han hecho numerosas observaciones positivas en relación con el nivel de detalle y adherencia a la especificación, claridad y legibilidad del código Go y la implementación, seguridad general de la aplicación de escritorio, extensión de navegador así como sistemas iOS y Android de las aplicaciones NordPass", dijo el informe de auditoría de Cure53. "El complejo NordPass debería evaluarse como seguro", dijo el doctor Mario Heiderich, fundador y consejero delegado de Cure53.

Según Chad Hammond, experto en seguridad en NordPass, la compañía está satisfecha con los resultados: "La confianza de nuestros clientes es crucial para nosotros y esta auditoría independiente ayudó a construir un gestor de contraseñas más fiable y robusto. La auditoría demostró que tenemos en cuenta nuestras peticiones".

Además, NordPass también ha lanzado una nueva prestación llamada Trusted Contacts [https://nordpass.com/blog/introducing-trusted-contacts-featu...]. "Compartir nuestras contraseñas en texto o notas adhesivas puede ser peligroso. La característica Trusted Contacts de NordPass [https://nordpass.com/] hace que compartir las contraseñas sea seguro y cómodo", dijo Chad Hammond, experto en seguridad de NordPass.

NordPass también ha lanzado muchas funciones interesantes para el móvil. Una de ellas, OCR scanning [https://nordpass.com/features/ocr-scanning/] , una tecnología utilizada para reconocer texto en documentos o archivos de imagen. OCR puede escanear los datos de la tarjeta de crédito de un usuario o notas escritas para un almacenamiento seguro en la bóveda de NordPass. Otra nueva funcionalidad es la biometría: los usuarios pueden configurar la aplicación NordPass con Face ID o huella digital.

NordPass ahora será accesible sin conexión en el móvil y admite tabletas Android e iOS. Por último, también ha introducido una función de autocompletar que reconoce los sitios web favoritos de un usuario y le pregunta si le gustaría iniciar sesión.

Aplicaciones nativas para Mac, Windows y Linux es otro paso significativo para NordPass [https://nordpass.com/download/]. Estas aplicaciones funcionan junto con la extensión del explorador para una integración perfecta y alertar a los usuarios si están tratando de introducir credenciales en un sitio web no seguro.

NordPass se creó por NordVPN [http://nordvpn.com/], uno de los proveedores de servicios VPN líderes en el mundo.

ACERCA DE NORDPASS

NordPass es un administrador de contraseñas de nueva generación con tecnología de vanguardia, cifrado de conocimiento cero, simplicidad y diseño intuitivo en mente. Almacena y organiza contraseñas de forma segura manteniéndolas en un lugar conveniente. NordPass fue creado por los expertos en ciberseguridad detrás de NordVPN - uno de los proveedores de servicios VPN más avanzados en el mundo. Para más información, consulte: nordpass.com [https://nordpass.com/download/].

CONTACTO: CONTACTO: Laura Tyrell, NordVPN, directora de RelacionesPúblicas, laura@nordvpnmedia.com, +44-(0)20-7193-5406

Sitio Web: https://nordpass.com/