3 de enero de 2020

COMUNICADO: Las pacientes de cáncer de mama de Alemania tienen cobertura de seguro para la prueba MammaPrint®

- Las pacientes de cáncer de mama de Alemania tienen ahora cobertura de seguro para la prueba MammaPrint® a través de Techniker Krankenkasse

IRVINE, California y ÁMSTERDAM, 3 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Agendia Inc., líder mundial en oncología de precisión para el cáncer de mama, anunció que una de las aseguradoras de salud más grandes de Alemania, Techniker Krankenkasse, se ha unido al contrato selectivo de la Organización de Patólogos Alemanes (Bundesverband Deutscher Pathologen e.V.). Esto significa que Techniker Krankenkasse comenzará a reembolsarles a sus pacientes de cáncer de mama las pruebas de expresión génica. Es importante destacar que solo se incluyen en el contrato las pruebas de diagnóstico con marcado CE, y MammaPrint® satisface este criterio.

https://mma.prnewswire.com/media/1002892/Agendia_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1002892/Agendia_Logo.jpg]

El Dr. Burkhard Otremba, de Onkologische Praxis en Oldenburg, confirma: "Esto envía un buen mensaje; ayuda a nuestras pacientes y apoya nuestro trabajo".

Un diagnóstico de cáncer de mama a menudo significa que las pacientes se enfrentan a muchas dificultades y preguntas sin responder. La misión de Agendia es ayudar a aliviar esta ansiedad de las pacientes y de los proveedores de asistencia sanitaria a través de pruebas genómicas integrales para el cáncer de mama. MammaPrint® utiliza un perfil de expresión génica patentado de 70 genes para clasificar a las pacientes con cáncer de mama en fase inicial en categorías de bajo o alto riesgo de recurrencia. Este se valida en el ensayo prospectivo MINDACT, en el que participaron muchos hospitales y pacientes alemanes. BluePrint®, una prueba adicional de Agendia, aporta información de subtipificación molecular crítica para mejorar aún más la planificación del tratamiento. Los oncólogos y cirujanos de mama usan la información que obtienen de MammaPrint® y BluePrint® para guiar las estrategias de tratamiento personalizadas para cada paciente diagnosticada con cáncer de mama en fase inicial.

El reembolso de MammaPrint® todavía está pendiente para todas las pacientes de cáncer de mama alemanas. El Instituto Independiente para la Calidad y la Eficiencia de la Asistencia Sanitaria (IQWiG, por sus siglas en alemán) reevalúa todas las pruebas de expresión génica, incluida MammaPrint, y se espera una actualización a inicios de 2020. Sin embargo, las aseguradoras de salud ya han comenzado a permitir a las pacientes acceder a la prueba, confiando en que ello traerá consigo una mejora considerable de su atención.

Acerca de AgendiaAgendia es una empresa de diagnósticos moleculares comprometida con mejorar los desenlaces clínicos de las pacientes con cáncer de mama incipiente e informarles sobre el proceso. La compañía actualmente ofrece dos pruebas de perfilación genómica disponibles comercialmente, procesadas en sus instalaciones de vanguardia en Irvine (California). Agendia también ofrece un equipo de secuenciación de última generación para los laboratorios nacionales fuera de los Estados Unidos.

MammaPrint®, el ensayo sobre recidivas de cáncer de mama con 70 genes, es la primera prueba sobre riesgos de recidivas aprobada por la FDA y respaldada por datos de resultados prospectivos en estudios arbitrados, e incluye directrices sobre tratamientos tanto nacionales como internacionales. BluePrint®, el ensayo de subtipificación molecular de 80 genes, es una prueba comercializada que evalúa la biología subyacente tumoral para determinar qué fomenta el crecimiento del tumor. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen un perfil genómico exhaustivo para ayudar a los facultativos a tomar decisiones más informadas en los tratamientos pre y posoperatorios. Al desarrollar pruebas genómicas novedosas de base científica, Agendia espera contribuir a satisfacer las cambiantes necesidades clínicas de las pacientes con cáncer de mama y sus médicos.

Los ensayos de Agendia pueden pedirse sobre biopsias con aguja gruesa o muestras quirúrgicas, y los resultados se envían en tan solo 5 o 7 días, para poder decidir los tratamientos pre y posoperatorios con más información. Para obtener más información sobre los ensayos y pruebas en curso de Agendia, visite www.agendia.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2681742-1&h=1806102559&u...]

https://mma.prnewswire.com/media/1044036/Agendia_MammaPrint_... [https://mma.prnewswire.com/media/1044036/Agendia_MammaPrint_...]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1002892/Agendia_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2681742-1&h=339991755&u=...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1044036/Agendia_MammaPrint_... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2681742-1&h=2118407771&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Corafien Kuck-Baas, Máster en Ciencias, Agendia NV,+31-20-4621500

Sitio Web: http://www.agendia.com/