18 de febrero de 2020

Parallel Wireless ofrecerá OpenRAN Vision con Etisalat en Oriente Medio, Asia y África (1)

OpenRAN de 2G, 3G, 4G y 5G se testearán en OpCros de Etisalat

NASHUA, New Hampshire, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., la compañía líder OpenRAN de EE.UU. que ofrece la única solución extremo a extremo en software para 2G, 3G, 4G y 5G para cobertura y capacidad, anunció hoy que Etisalat, una de las compañías líder de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes con más de 148 millón de suscriptores, testeará OpenRAN de Parallel Wireless en 2G, 3G, 4G y 5G en sus mercados en Oriente Medio, Asia y África.

https://mma.prnewswire.com/media/1089331/Etisalat_and_Parall... [https://mma.prnewswire.com/media/1089331/Etisalat_and_Parall...]

El anuncio de hoy se alinea con los objetivos de Etisalat Group de obtener una transformación digital con el despliegue de las mejores tecnologías para el soporte de la conectividad 2G, 3G, 4G y 5G.

Parallel Wireless permite una transición, basada en software, de arquitecturas de redes OpenRAN que superan los desafíos de despliegue y coste, mientras ofrecen agilidad de red y un menor gasto de despliegue y mantenimiento.

El enfoque de OpenRAN de Parallel Wireless, nativo de la nube y basado en software, para "todos los G" mejora la economía de las redes al converger "todos los G", incluidos 2G, 3G, 4G y 5G, en una plataforma de software unificada que es fácil de gestionar. Esto elimina la necesidad de mantener redes aisladas heredadas dedicadas a un solo servicio G lo que tiene como resultado una reducción del coste OPEX y de mantenimiento de redes. Este enfoque permitirá a Etisalat Group modernizar redes heredadas para reducir el coste y reducir el gasto de complejidad e integración del despliegue de sistemas 5G de múltiples proveedores.

OpenRAN Parallel Wireless ha mostrado tener ventajas económicas mientras ofrece a la vez las tres tecnologías RAN (2G, 3G, 4G/LTE):

-- Al desvincular el software RAN programable del hardware y permitir que se ejecute en plataformas de procesamiento de uso general, la tecnología de las unidades centrales OpenRAN de múltiples tecnologías, definida por software y basada en GPP permitirá a Etisalat desplegar todos los sistemas G con tecnología 2G, 3G, 4G virtualizada que se puede mejorar a 5G con software. Etisalat puede ejecutar 2G, 3G y 4G a la vez desde la misma unidad central para ofrecer datos comerciales y servicios de voz a los clientes de Etisalat, en supuestos urbanos y rurales. Las RRU de múltiples tecnologías están definidas por software y pueden usar divisiones compatibles con 3GPP para conectarse a cualquier proveedor que habilite COTS vBBU para mejorar interoperabilidad y reducir aún más el coste de los proveedores. -- El controlador OpenRAN, software compatible con O-RAN, reduce el coste de RAN gracias a la simplificación y automatización en tiempo real a través de SON y virtualización completa de las redes. Ofrecerá movilidad fluida entre las diferentes tecnologías, fugas locales y baja latencia para ofrecer la mejor experiencia de suscripción a los clientes de Etisalat. El software habilita la arquitectura OpenRAN usando interfaces estándar y abierta, simplifica la gestión de redes y la integración de nuevos productos RAN en el núcleo y habilita una evolución tecnológica clara y rentable.

Citas acreditativas

Hatem Bamatraf, director de tecnología de Etisalat International, comentó, "El anuncio de hoy es un logro global para establecer una referencia en nuestros mercados. Se alinea con la estrategia a largo plazo y visión de "Impulsar el futuro digital para empoderar a sociedades" que se ha traducido en proveer la mejor experiencia para los clientes y ofrecer el mejor valor a los accionistas. Los testeos globales de OpenRAN con Parallel Wireless reiterarán el compromiso de Etisalat con nuestra visión, nos alentarán a ser líderes en OpenRAN realizando ensayos prácticos con varios socios líderes tecnológicos para crear un ecosistema innovador en todos nuestros mercados. También se trata del primer OpenRAN "para todos los G" del mundo que ofrecerá beneficios en términos de eficacia y coste para 4G y 5G, además, establecerá una hoja de ruta para la siguiente generación de redes de telecomunicaciones".

Amrit Heer, director de ventas de MENA, Parallel Wireless, dijo, "Etisalat, uno de los proveedores líderes en comunicación en mercados emergentes, entiende el potencial de mayor aprovechamiento en su empresa, tanto en mercados de gama alta como de gama baja con mayor poder adquisitivo al determinar el ecosistema de telecomunicaciones y adoptar las nuevas arquitecturas de redes, tales como OpenRAN. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Etisalat para esta labor de ofrecer cobertura y capacidad sin tener que realizar la inversión amplia de capital asociada con el despliegue de redes heredadas. Nos sentimos orgullosos que Etisalat nos haya seleccionado para reinventar la infraestructura inalámbrica y ofrecer menor coste lo que asegurará el acceso a servicios digitales innovadores en la región".

Acerca de Parallel Wireless

Parallel Wireless es la única compañía de EE.UU. que desafía a los proveedores de redes heredadas en el mundo con la única solución unificada OpenRAN, en software, para todos los G (5G/4G/3G/2G) del sector. Su software de redes en la nube reinventa la economía de las redes para operadores móviles globales en términos de cobertura y capacidad, además de preparar el camino para 5G. La compañía participa con más de 50 operadores líderes en todo el mundo. La innovación y excelente en múltiples tecnologías de Parallel Wireless y sus soluciones RAN inalámbricas han sido reconocidas con más de 65 premios del sector. Para más información, visite: www.parallelwireless.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2718041-1&h=991562203&u=...]. Conéctate con Parallel Wireless en LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2718041-1&h=66367421&u=h...] y Twitter [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2718041-1&h=96625599&u=h...].

Acerca de Etisalat

Etisalat Group es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes del mundo en los mercados emergentes, con una cuota de mercado actual de 148 billones de AED (40,3 mil millones de dólares estadounidenses).

Etisalat, con sede central en Abu Dhabi, se estableció hace cuatro décadas en EAU como el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Etisalat, una organización internacional de primera categoría, ofrece soluciones innovadoras y servicios a más de 148 millones de clientes en 16 países en Oriente Medio, Asia y África.

(CONTINUA)