13 de noviembre de 2019

Philips presenta la primera terapia de ventilación no invasiva para la EPOC

Philips presenta la primera terapia de ventilación no invasiva para la EPOC
COMUNICADO: Philips presenta la primera terapia de ventilación no invasiva para - ROYAL PHILIPS - ARCHIVO

El BiPAP A40 EFL de Philips identifica la limitación de flujo espiratorio y ajusta automáticamente la terapia a la presión espiratoria óptima del paciente

Otra de las principales ventajas del sistema es un innovador modo de detección que ayuda a guiar a los médicos durante la valoración inicial de la terapia

Philips ofrecerá una mesa redonda en la que se analizarán los retos y las nuevas tecnologías en el manejo de los pacientes de EPOC.

Madrid, 11 de noviembre de 2019 - Royal Philips, líder en tecnologías de la salud, presenta el BiPAP A40 EFL, la primera y única terapia de ventilación no invasiva que puede examinar, detectar y eliminar la limitación del flujo respiratorio (EFL por sus siglas en inglés) de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La novedosa solución de Philips se muestra en el marco del X Simposium Internacional de VMNI que se celebra en Cáceres del 14 al 16 de noviembre.

La limitación del flujo espiratorio (EFL) en la EPOC puede ocurrir en las vías respiratorias inferiores durante la espiración, lo que hace que los pacientes respiren con volúmenes pulmonares mayores. Este fenómeno, conocido como hiperinflación, puede causar disnea y aumentar el trabajo de respiración en reposo.

A pesar de que afecta a más del 60% de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el EFL es difícil de diagnosticar y a menudo no se detecta ni se trata lo suficiente. Muchos de ellos pueden empeorar y derivar en pacientes hipercápnicos, que se caracterizan por tener mayores niveles de CO2 en la sangre, y son los principales candidatos para la ventilación no invasiva (VNI). El objetivo de este sistema es mejorar el intercambio de CO2 del paciente y facilitar el trabajo respiratorio.

La solución ajusta automáticamente la terapia a la presión espiratoria óptima

Actualmente, la solución de Philips identifica el EFL y ajusta automáticamente la terapia a la presión espiratoria óptima para reducir el trabajo respiratorio de los pacientes mientras manejan su hipercapnia. Además, el BiPAP A40 EFL autoevalúa los ajustes de la prescripción para ayudar a estabilizar las vías respiratorias inferiores. De esta manera, ayuda a apoyar el cumplimiento de la terapia y a reducir los problemas de fugas, de modo que los pacientes reciban una terapia cómoda y sostenible en casa.

El BiPAP A40 EFL está diseñado para conectarse con Philips Care Orchestrator, una plataforma en la nube de gestión de pacientes que conviven en su hogar con trastornos crónicos del sueño y enfermedades respiratorias, como es el caso. Este sistema, que une a pacientes, proveedores de atención domiciliaria, médicos y compañías de seguros en una única plataforma, permite a los profesionales sanitarios ofrecer un apoyo personalizado, educar a sus pacientes en casa, además de ofrecer datos útiles que permiten la toma de decisiones médicas de manera inmediata. Es un método sencillo para recopilar, almacenar, gestionar y ver el cumplimiento y el rendimiento de la terapia de los pacientes.

Además, dentro del VMNI, Philips ofrecerá una mesa redonda sobre la gestión de la limitación del flujo respiratorio que será moderada por el doctor Manel Luján, del Hospital Parc Taulí de Sabadell, y por el doctor Javier Gómez de Terreros, del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara. La charla se dividirá en dos bloques: uno en el que se analizarán los retos en el manejo de los pacientes de EPOC y otro donde se hablará de los avances tecnológicos en el manejo de los pacientes con limitación de flujo espiratorio.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

Para más información:

Europa Press Comunicación

* Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es - 600 90 54 74

* Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84