15 de mayo de 2020

Polyplastics lanza el nuevo grado POM DURACON(R) con resistencia mejorada de combustible diesel

- Polyplastics lanza el nuevo grado POM DURACON(R) con resistencia mejorada de combustible diesel para componentes de combustible de automóvil

TOKIO, 15 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- El Polyplastics Group ha anunciado la introducción de un nuevo grado de polioximetileno (POM) DURACON(R), que ofrece resistencia de combustible diesel mejorada para la producción de componentes del sistema de combustible de automoción moldeado por inyección. El nuevo material complementa la cartera POM DURACON(R) insigne de Polyplastics, que ya se utiliza ampliamente para componentes del sistema de combustible de automoción debido a sus propiedades mecánicas superiores, resistencia al calor y al combustible y excelente moldabilidad.

(Foto: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202004249... [https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202004249...])

El nuevo grado recientemente lanzado, DURACON(R) H140DR, ofrece un rendimiento superior respecto a los materiales de la competencia y está dirigido a los mercados globales. Aunque los sistemas de conducción cambiarán hacia la electrificación, los motores diesel permanecerán en uso para determinados vehículos comerciales, según Polyplastics. El diesel de baja calidad contiene una alta concentración de ácido y sulfato, que tiene un efecto negativo en el POM.

Los combustibles que contienen una alta concentración de sulfato actúan en las principales cadenas de polímeros y facilitan la descomposición en POM. Las pruebas muestran el porcentaje de cambio de peso (tasa de descomposición) cuando POM se sumerge en alta temperatura en el combustible diesel de prueba con una alta concentración de sulfato. DURACON(R) H140DR tiene una resistencia superior en comparación con el POM resistente al combustible diesel mejorado de un competidor y un material estándar.

DURACON(R) H140DR tiene una tasa de flujo de fusión superior (MFR) que el grado estándar M90-44, lo que resulta en una buena formabilidad. Es también más denso, con un tamaño de cristal más pequeño, y tiene un alto grado de cristalización en comparación con el grado estándar M90-44.

El nuevo grado tiene el mismo nivel de propiedades de fractura de deformante frente a los materiales de la competencia, y parece tener también suficientes propiedades de resistencia mecánica a largo plazo. Las pruebas de fractura de estrés medioambiental revelan que DURACON(R) H140DR tiene una alta resistencia a factores externos como la lluvia ácida y varios disolventes acídicos utilizados en coches.

Visite también: https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pom_h140dr/ind... [https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pom_h140dr/ind...]

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder global en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería. La cartera de productos de la empresa abarca POM, PBT, PPS, LCP, GF-PET y COC. La empresa tiene la mayor cuota de mercado global de POM y LCP. Con más de 50 años de experiencia, la empresa está respaldada por una sólida red global de recursos de Investigación y Desarrollo, producción y ventas capaz de crear avanzadas soluciones para un mercado global en constante cambio.

DURACON(R) es una marca comercial registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

CONTACTO: CONTACTO: Maya Terasawa/Yuko Aiba, Polyplastics Co., Ltd.,Tel:+81-3-6711-8610, E-mail: ppc-info@polyplastics.com