20 de marzo de 2020

El Profesor Oliver Sartor se une al Comité Asesor de Clarity

SÍDNEY, 20 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Clarity Pharmaceuticals, una empresa de radiofarmacia centrada en el tratamiento de enfermedades graves, se complace en anunciar que el Profesor Oliver Sartor ya forma parte del Comité Asesor de Clarity.

El Profesor Sartor es oncólogo médico y un experto en cáncer de próstata reconocido a escala internacional. Es el Profesor Laborde de Investigación Oncológica, director médico del Centro Oncológico de Tulane y Decano adjunto de Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (Luisiana).

El Profesor Sartor ha publicado más de 400 publicaciones revisadas por expertos y cuenta con más de 25.000 citas como referencia. Ha dado numerosas conferencias sobre el cáncer de próstata en 34 países. Ha sido investigador principal o coprincipal en diversos estudios nacionales e internacionales sobre el cáncer de próstata avanzado, incluidos aquellos esenciales para obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el samario-153 EDTMP, cabazitaxel y radio-223. Es catedrático de oncología médica del Comité Genitourinario de NRG Oncology.

Fue miembro del Consejo de Asesores Científicos (Ciencias clínicas y Epidemiología) del Instituto oncológico nacional y, anteriormente, fue presidente del Grupo de Integración sobre el cáncer de próstata del Departamento de Defensa de EE. UU. Ha presidido 5 comités de supervisión de datos de estudios de fase III que dieron como resultado aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El Profesor Sartor obtuvo su doctorado con matrícula de honor por la Universidad de Tulane en 1982. Tras su periodo de especialización en la Universidad de Pensilvania, fue profesor de medicina interna en la Facultad de Medicina de Tulane. Tras ampliar sus estudios en el NCI de Bethesda (Maryland) en 1989, fue investigador sénior hasta 1993 en el NCI, donde se centró en tratamientos novedosos para pacientes con cáncer de próstata.

Sobre su nombramiento, el Profesor Sartor comentó: "En los últimos años, Clarity ha realizado grandes avances en el desarrollo de su plataforma de productos con cobre. Me alegra pasar a formar parte del Comité Asesor de Clarity, ya que llevo tiempo observando los beneficios que los productos radiofarmacéuticos aportan al tratamiento oncológico, especialmente en el cáncer de próstata. Estoy deseando trabajar con el equipo y usar las características tan singulares y favorables del cobre para abordar las actuales limitaciones de los productos radiofarmacéuticos en el tratamiento del cáncer con el fin de mejorar los desenlaces de los tratamientos en pacientes oncológicos de todo el mundo".

El Dr. Alan Taylor, presidente ejecutivo de Clarity, comentó: "Para nosotros es un honor dar la bienvenida al Profesor Sartor a nuestro Comité Asesor en este emocionante momento en el que dos de nuestros productos con posibilidades de triunfar en el tratamiento del cáncer de próstata, el SAR-bisPSMA y el SAR-BBN, están en fase de estudio clínico. Sus vastos conocimientos en este campo y su amplia experiencia en la dirección de ensayos sobre el cáncer de próstata tendrán un valor incalculable en el desarrollo a tiempo y fructífero de estos productos. Estamos deseando trabajar codo con codo con el Profesor Sartor a medida que avanzamos en nuestro objetivo de desarrollar tratamientos más seguros y eficaces para niños y adultos con cáncer".

Acerca de Clarity

Clarity es una empresa de medicina personalizada centrada en el tratamiento de enfermedades graves. La empresa es líder en radiofármacos innovadores, y desarrolla terapias específicas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves en adultos y niños.

www.claritypharmaceuticals.com [http://www.claritypharmaceuticals.com/]

Contacto

Dr. Alan TaylorPresidente ejecutivo+61 (0)413 871 165 ataylor@claritypharm.com[mailto:ataylor@claritypharm.com]

Sitio Web: http://www.claritypharm.com/