7 de julio de 2020

Russian Railways ha recibido un prestigioso premio internacional por entrar en el mercado verde

LONDRES, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy en Londres, la Climate Bonds Initiative (CBI) anunciaba a los destinatarios de la quinta edición anual de los Green Bond Pioneer Awards (GBPA). Russian Railways ha ganado el 2020 Green Bond Pioneer Award como nuevo Market Green Pioneer: Russia, recibiendo el reconocimiento internacional como primera compañía rusa que entra en el mercado financiero verde.

Vadim Mikhaylov, primer subconsejero delegado de Russian Railways, dijo: "Russian Railways ha seguido una estrategia ecológica desde 2009 y la actualiza regularmente. Empezar a emitir los bonos verdes fue para nosotros un paso lógico y natural. Queremos seguir presentes en el mercado verde y aprovechar sus oportunidades para financiar nuestras actividades verdes".

En mayo de 2019, Russian Railways se convirtió en la primera compañía de Rusia y países del CEI en entrar en el mercado de la inversión responsable global, emitiendo los primeros bonos verdes en el mercado del capital internacional por la cantidad de 500 millones de euros durante ocho años con una tasa de cupón del 2,2%, que representó el interés del euro más bajo logrado por un emisor fuera de Rusia.

El bono fue certificado por la Climate Bonds Initiative con verificación de Sustainalytics. Los fondos de los bonos verdes se utilizaron para la refinanciación de la compra de trenes eléctricos de pasajeros "Lastochka".

Acerca de la Climate Bonds Initiative: La Climate Bonds Initiative es una organización sin ánimo de lucro centrada en el inversor, que promueve la inversión a gran escala en la economía de bajo carbono.

Los Green Bond Pioneer Awards: Los premios reconocen a las organizaciones que a través de sus acciones a nivel corporativo, nacional o regional han demostrado el potencial de las finanzas verdes, han impulsado el mercado y se han dirigido mediante un ejemplo positivo.

Lanzados en 2016 en una alianza inaugural con el London Stock Exchange Group, los Green Bond Pioneer Awards se conocen como el mayor reconocimiento internacional en finanzas verdes.

eng.rzd.ru [http://eng.rzd.ru/]

CONTACTO: CONTACTO: JSC Russian Railways, Comunicación corporativa, 2,Novaya Basmannaya str, Moscú, 107174. Tel.: +7 (499) 262-66-70, 7 Jul. (499) - 262-37-05, Fax.: +7 (499) 262-38-72, E-mail: int-press@center.rzd.ru