7 de julio de 2020

Soundny presenta una nueva alternativa basada en fármaco en la lucha contra el cáncer

- Avance en el tratamiento del cáncer: Soundny presenta una nueva alternativa basada en fármaco en la lucha contra el cáncer

WUHAN, China, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Hubei Soundny Biotechnology ("Soundny" o la "Compañía"), una compañía de biotecnología líder dedicada a desarrollar tratamientos contra el cáncer, ha publicado sus últimos hallazgos en colangiocarcinoma en Nature Biomedical Engineering, una publicación de Nature.

La investigación destaca una terapia tumoral de microvesículas de fármaco cargado para colangiocarcinoma, aprobado para uso clínico por su importante eficacia y seguridad en el tratamiento del colangiocarcinoma.

"Hasta el momento, aún no hay un plan de tratamiento estandarizado para el colangiocarcinoma", dijo Zhang Hui, coautor del artículo y director del hospital Nankai. "Los expertos dan prioridad a la excisión quirúrgica en el tratamiento del colangiocarcinoma. Sin embargo, esto no es lo ideal ya que los síntomas tempranos son difíciles de localizar, por lo que los pacientes tienden a ir al médico en la fase media o tardía del desarrollo del cáncer. Solo el 20% de estos pacientes tendrán la oportunidad de una cirugía radical. Este descubrimiento ofrece otro 80% más de esperanza para combatir la enfermedad", añadió.

Un avance farmacológico en la lucha contra el cáncer

Desde 2015, Soundny ha cooperado con el hospital de Nankai en ensayos clínicos de vesiculas cargadas de fármaco para el tratamiento del colangiocarcinoma como alternativa a la radioterapia y quimioterapia. Se reclutó a 20 pacientes con colangiocarcinoma hilar en fase final para el programa. El tiempo de supervivencia de los pacientes en esta fase de la enfermedad es de generalmente tres a seis meses.

El estudio demostró que en torno al 30% de los pacientes entró en remisión parcial de la obstrucción biliar. Aproximadamente el 50% de los pacientes había reducido los síntomas de ictericia con función hepática mejorada tras el primer tratamiento. El color de las muestras de heces también cambió de terracota a amarillo estándar, con un periodo de supervivencia ampliado a 21 meses.

En cuanto a seguridad, no hubo un cambio significativo en las pruebas rutinarias sanguíneas, hepáticas y renales y no se registraron otros síntomas como dolor abdominal, nauseas o vómitos.

El profesor Wang dijo: "Este avance se convertirá en el plan de tratamiento de primera línea para el tratamiento del colangiocarcinoma".

Acerca de Hubei Soundny Biotechnology

Hubei Soundny Biotechnology (Soundny) es una compañía de biotecnología especializada en la investigación, desarrollo, aplicación y promoción del tratamiento del cáncer vesicular de carga de fármaco en China. La compañía cuenta con más de 30 patentes en China, Hong Kong, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Tiene líneas de producción e I+D establecidas para tratamientos relativos a los tumores y complicaciones, como colangiocarcinoma, cáncer pulmonar, derrame pleural maligno y ascitis maligna.

CONTACTO: CONTACTO: Luo Xiaoxu, director de RR PP, +86-135-4502-2036,luoxiaoxu@soundnybio.com