26 de noviembre de 2019

Sun Nuclear incorpora un importante hospital europeo de investigación como centro de referencia asociado de SunCHECK(TM)

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau implanta SunCHECK específicamente para el control de riesgos en radioterapia

MELBOURNE, Florida, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Sun Nuclear [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2653556-1&h=1098896996&u...] anunció hoy que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se ha incorporado como centro de referencia asociado de la plataforma de control de calidad SunCHECK(TM) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2653556-1&h=3095323991&u...]. El hospital se une ahora a otros importantes centros de todo el mundo que forman parte del programa de centros de referencia asociados de SunCHECK y se centrará en aprovechar las funciones de automatización y dosimetría de tránsito de SunCHECK para fortalecer el control de riesgos y mejorar la eficacia de su programa de control de calidad de la radioterapia.

https://mma.prnewswire.com/media/769602/Sun_Nuclear_Corporat... [https://mma.prnewswire.com/media/769602/Sun_Nuclear_Corporat... ]

La implantación de SunCHECK en el hospital se hará bajo la dirección de la reputada médica física europea Núria Jornet, doctora en física médica y antigua presidenta del comité de física de ESTRO (la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica). Cada año, el centro trata a 2000 pacientes nuevos en un total de 4 aceleradores lineales con un equipo compuesto de 9 físicos médicos, 3 físicos médicos residentes y 8 dosimetristas.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau lleva casi 20 años empleando la dosimetría in vivo con detectores puntuales en su rutina clínica con todos los pacientes. Al producirse la transición a la dosimetría in vivo con IMRT, VMAT y SBRT, el uso de detectores puntuales se volvió demasiado complejo. El hospital buscó una solución que aportara información útil a los cambios que se producían en cada fracción del tratamiento, a fin de poder seguir ofreciendo una red de protección adicional eficiente a los tratamientos de sus pacientes. Al mismo tiempo, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau deseaba consolidar varias herramientas y software de CC de equipos dentro de su departamento. Para satisfacer estas necesidades el hospital implantó la plataforma SunCHECK.

SunCHECK, que goza de la confianza de los usuarios de centenares de centros en todo el mundo, es una plataforma de control de calidad integrada y automatizada que ayuda a estandarizar los flujos de trabajo de CC de pacientes y equipos entre el personal, los equipos y en todas las ubicaciones. El módulo SunCHECK Patient comprende todas las partes del control de calidad de pacientes y abarca desde las verificaciones de planes, las comprobaciones secundarias, el control de calidad previo al tratamiento y la monitorización in vivo. El módulo SunCHECK Machine integra todos los requisitos de control de calidad de los equipos, incluido un práctico CC diario, mensual y anual basado en plantillas, adquisición de imágenes automatizada, control de calidad de MLC y VMAT, y trazado de tendencias en los datos.

La evolución de SunCHECK, que ahora incluye la dosimetría de tránsito, va en la línea de nuestra misión de garantizar los tratamientos más seguros y optimizados para nuestros pacientes. Además, cuanto mejor seamos capaces de racionalizar el CC de los equipos, más tiempo podremos dedicar al tratamiento de nuestros pacientes y a poner en práctica nuevas técnicas, afirmaba Núria Jornet, asesora principal y doctora del departamento de Física Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Como centro de referencia asociado, el hospital prestará asistencia al desarrollo de las mejores prácticas de uso clínico, asesorará sobre el desarrollo continuo de productos y actuará como recurso en la región para la comunidad de usuarios de SunCHECK en rápido crecimiento.

Estamos muy contentos de que un centro tan respetado como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se convierta en centro de referencia asociado SunCHECK, señaló Jeff Simon, consejero delegado de Sun Nuclear. La Dra. Jornet y su equipo son líderes en Europa en cuanto a mejores prácticas de garantía de calidad de radioterapia. Sus aportaciones sobre el uso de SunCHECK encaminadas a fortalecer el control del riesgo serán de gran valor para otros departamentos de radioterapia que se estén planteando seguir este mismo camino.

Acerca del Hospital de la Santa Creu i Sant PauEl Hospital de la Santa Creu i Sant Pau proporciona una amplia variedad de servicios de radioterapia para ofrecer una atención óptima a los pacientes de la región de Cataluña. Con su enfoque multidisciplinario, los médicos, físicos médicos, técnicos en radioterapia, personal de enfermería y un extenso equipo de apoyo ponen todo su esfuerzo en realizar el diagnóstico, administrar tratamiento y prestar atención continua de forma óptima a cada paciente en particular.

Acerca de Sun Nuclear CorporationSun Nuclear ofrece soluciones innovadoras en radioterapia, adquisición de imágenes de diagnóstico y alineamiento de pacientes. Nuestra misión es facilitar una vida más saludable mejorando la detección y el tratamiento del cáncer. Más de 5000 centros oncológicos de todo el mundo confían en nosotros para llevar a cabo un control de calidad integrado e independiente. Proporcionamos asistencia continua con el objetivo de facilitar la adopción tecnológica, mejorar los flujos de trabajo y los resultados de manera que los centros sanitarios puedan conseguir resultados reales para seguridad de sus pacientes. Visítenos: sunnuclear.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2653556-1&h=858431493&u=...]. Síganos: @sunnuclear [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2653556-1&h=2387086526&u...].

Si desea más información, póngase en contacto con:Kevin O'Malley, Sun Nuclear Corporation, (321) 259 6862 x1238, kevinomalley@sunnuclear.com[mailto:kevinomalley@sunnuclear.com]

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/769602/Sun_Nuclear_Corporat... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2653556-1&h=3382622762&u...]

Sitio Web: http://www.sunnuclear.com/