21 de septiembre de 2020

Texas Central Railroad alcanza dos hitos históricos (1)

DALLAS, 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos ha publicado la Regla de Aplicabilidad Particular (RPA) y el Registro de Decisión (ROD) para Texas Central Railroad, LLC, marcando un logro importante para el histórico proyecto ferroviario de alta velocidad y acercándolo a la construcción.

La RPA proporciona el marco regulatorio para Texas Central Railroad, estableciendo un conjunto integral de requisitos de seguridad que regirán el control de señal y tren del sistema ferroviario de alta velocidad, la vía, el material rodante, las reglas y prácticas de operación, las calificaciones del sistema y el mantenimiento. Esta RPA se basa en un enfoque de sistemas de seguridad que incorpora medidas de prevención de accidentes que son significativamente más estrictas que las requeridas para las operaciones ferroviarias convencionales de Estados Unidos.

El sistema que Texas Central Railroad propone construir en Texas replicará el sistema de tren de alta velocidad japonés Tokaido Shinkansen, operado por la Central Japan Railway Company (JRC). Texas Central eligió este sistema debido a su reputación como uno de los sistemas de trenes más seguros y puntuales del mundo. En sus más de 55 años de historia, ha transportado a más de 10.000 millones de pasajeros con un impecable historial de seguridad de cero muertes operativas de pasajeros y cero accidentes desde el primer despliegue. Como señaló la FRA, "este reglamento fue escrito específicamente para esta tecnología para mantener la integridad del caso de seguridad de referencia" de Tokaido Shinkansen de JRC y establece "requisitos regulatorios que codifican los aspectos tecnológicos, operativos y de mantenimiento probados en el servicio del sistema Tokaido Shinkansen HSR".

El ROD completa el proceso de revisión ambiental de la FRA que comenzó en 2014 según lo requerido por la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) y culminó con la publicación de la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS) de más de 10.000 páginas que se publicó el 29 de mayo de 2020. El ROD también selecciona formalmente la alineación* que Texas Central Railroad seguirá entre Dallas y Houston.

El ROD/RPA completo se publicará próximamente en el Registro Federal.

*La alineación seleccionada por FRA se conoce como Construir Alternativa A en el ROD.

"Este es el momento en el que hemos estado trabajando," dijo Carlos Aguilar, consejero delegado de Texas Central Railroad. "La publicación del RPA y ROD final por la Administración Federal de Ferrocarriles representa años de trabajo por innumerables personas, afirmando un proceso regulatorio federal muy minucioso y cuidadoso que hará que Texas Central Railroad sea el primer sistema ferroviario de alta velocidad que se implementará en los Estados Unidos".

Principales hitos alcanzados en 2020

Legales:

- 7 de mayo: El 13 Tribunal de Apelaciones de Texas emitió un fallo unánime que confirma el estatus de Texas Central como un Ferrocarril bajo la Ley de Texas

Regulatorios:

- 21 de mayo: El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos emitió su designación preliminar afirmando la ruta seleccionada por la FRA como la Alternativa Propuesta de Menos Daño Ambiental (LEDPA), de acuerdo con la FRA en la alineación elegida- 29 de mayo: FRA publicó la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS)- 17 de julio: La Junta de Transporte de Superficie (STB) confirmó la jurisdicción sobre el proyecto Texas Central - 11 de septiembre: FRA emitió su Regla de Aplicabilidad Particular (RPA) y Registro de Decisión (ROD) estableciendo normas federales de seguridad bajo las cuales Texas Central Railroad operará el tren de alta velocidad y dando autorización ambiental para la alineación seleccionada de Dallas a Houston

Tierra:

- Texas Central tiene el control de más de 600 parcelas de tierra necesarias para el proyecto - Texas Central tiene el control de los tres sitios de la estación en Dallas, Houston y el Valle de Brazos

Trabajos e Impacto:

- Texas Central está listo para construir y procederá a la construcción tan pronto como sea posible para contribuir a la recuperación por COVID-19 de la Nación- Este proyecto creará más de 17.000 empleos directos durante los seis años de construcción y más de 20.000 puestos de trabajo en la cadena de suministro - Este proyecto tendrá más de 10.000 millones de dólares en impacto económico inmediato en los Estados Unidos a través de contratos para fábricas de acero y otros fabricantes, empresas propiedad de minorías y mujeres, veteranos, empresas rurales- El proyecto inyectará unos 36.000 millones de dólares en beneficios económicos en sus primeros 25 años en forma de gasto directo durante la construcción, la nómina de los empleados y los gastos relacionados con el mantenimiento y la operación del sistema

Para ejecutar este proyecto, Texas Central ha reunido un equipo de clase mundial de expertos y líderes de la industria, incluyendo:

Webuild: En septiembre de 2019, Texas Central firmó un contrato de diseño y construcción con Webuild (Salini Impregilo/Lane Construction Corp.) para suministrar la obra de infraestructura civil para el proyecto. Esto incluye el diseño y construcción del viaducto y de los tramos de terraplén a lo largo de toda la ruta, la instalación del sistema de vías y la construcción de edificios y servicios relacionados a lo largo de la ruta que albergará mantenimiento y otros equipos del sistema ferroviario.

Bechtel: Con sede en Virginia, Bechtel es el principal gerente de programas ferroviarios del mundo. Ellos serán nuestro líder para supervisar todos los aspectos de este proyecto, así como la integración de todos los ámbitos.

Central Japan Railway (JRC)/Renfe: Tenemos dos de los principales operadores de sistemas ferroviarios del mundo. JRC, con sede en Japón, es el proveedor de tecnología y Renfe, con sede en España, es el operador de nuestro sistema.

Team Shinkansen United (TSU): La mejor tecnología ferroviaria de alta velocidad (Tokaido Shinkansen) del mundo.. TSU incluye Hitachi, Mitsubishi Heavy Industries, Toshiba, NEC, y JRC.

Kiewit: Kiewit, con sede en Nebraska, y Mass Electric Construction Company, con sede en Massachusetts, los líderes del mercado en la construcción e instalación de sistemas ferroviarios, instalarán los sistemas centrales que operarán el tren, en asociación con la International Brotherhood of Electrical Workers.

Matthews Southwest (MSW) y Suffolk Construction: MSW, un desarrollador de bienes inmuebles con sede en Texas, junto con Suffolk Construction, con sede en Massachusetts, que recientemente ha completado la terminal ferroviaria / espacio comercial más avanzado de la nación, desarrollarán y construirán las estaciones de Texas Central.

Política de oportunidades de negocio y de mano de obra. Desde los más altos niveles de liderazgo en toda la compañía y la cadena de suministro, Texas Central Railroad está comprometido a vivir y fomentar una cultura de inclusión. Como parte de este compromiso, nuestra Política de Oportunidades para Empresas y Fuerzas Laborales (BWOP) describe nuestra estrategia para atraer, incluir y maximizar la participación de empresas con sede en Texas rurales, minoritarias, de mujeres, pequeñas, desfavorecidas, veteranas y propiedad de discapacitados en la construcción y operación del Ferrocarril. Este compromiso es el núcleo de todos los procesos de toma de decisiones en toda nuestra organización, desde la contratación y reclutamiento hasta la asignación de recursos financieros.

(CONTINUA)