20 de marzo de 2020

Trina Solar anuncia la producción en masa de módulos 500W+ Duomax V y Tallmax V

La compañía lidera la industria fotovoltaica mundial en la era solar 5.0

CHANGZHOU, China, 20 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El 18 de marzo de 2020, Trina Solar Co., Ltd ("Trina Solar" o la "Compañía"), proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos integrados y soluciones energéticas inteligentes, ha anunciado la línea piloto para la producción en masa de los módulos 500 W+ Duomax V y Tallmax V ("serie V"). El evento marca otro hito alcanzado por la compañía este año tras el lanzamiento mundial de la serie V el 27 de febrero.

Los módulos de la serie 500W+ V, con una eficiencia de conversión que alcanza el 21 %, tienen una salida de potencia que supera los 500 W. Con la incorporación de células de 210 mm, los módulos de la serie 500W+V vienen en dos versiones: módulos bifaciales de doble vidrio Duomax V y módulos de lámina posterior Tallmax V, y pueden conectarse sin problemas a los diseños de sistemas fotovoltaicos principales existentes, incluidas soluciones de seguimiento. Basados en la tecnología superior de barras colectoras múltiples de Trina Solar, los módulos incorporan un diseño innovador que integra tecnologías avanzadas de corte no destructivo de tres piezas y de empaquetado de alta densidad, eliminando los riesgos potenciales asociados a los módulos de potencia ultraalta: tensión, corriente y sobrecarga térmica, así como microfisuras. Para hacer frente a los nuevos desafíos, iniciados por Trina Solar, la compañía y sus socios han desarrollado conjuntamente varias primicias en la industria: una tecnología de vanguardia no destructiva de alta velocidad, soldadura uniforme para módulos solares de barras colectoras múltiples hechos de células de 210 mm, una nueva metodología para la disposición automatizada de paneles solares, así como un equipo de soldadura laminada capaz de manejar la producción en masa. Estas primicias, cuando se integran en el proceso de producción, ayudan a lograr una producción estable.

El vicepresidente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, afirmó: "los módulos de la serie 500W+ V son el resultado de muchas mejoras tecnológicas en el proceso de fabricación realizadas durante los últimos 20 años, combinadas con nuestra experiencia acumulada en muchos aspectos del proceso de principio a fin, incluida la integración de productos y los sistemas posteriores". Nos alienta el hecho de que los productos han recibido amplia atención y reconocimiento de nuestros colegas de la industria, clientes y medios de comunicación desde su lanzamiento. Los módulos de la serie 500W+ V no solo nos llevan a un nuevo punto de avance para la maximización del valor para el cliente, sino que también insuflan una nueva fuerza motriz para aumentar el valor en toda la cadena de la industria fotovoltaica. La exitosa línea piloto para la producción en masa de los módulos de la serie 500W+ V ha sentado una base sólida para la expansión de la capacidad a 5,5 GW este año, llevando a la industria fotovoltaica mundial a la era solar 5.0 y a un mercado de módulos de ultraalta potencia de beneficio para todos".

Los módulos bifaciales de doble vidrio Duomax V han pasado la prueba IEC de módulos fotovoltaicos de TUV Rheinland y han recibido los certificados de las normas de rendimiento de los módulos fotovoltaicos IEC 61215 y IEC 61730. Los módulos de la serie 500W+ V de Trina Solar son uno de los primeros módulos de ultraalta potencia en ser certificados por instituciones de pruebas autorizadas.

Foto: https://mgr.trinasolar.com/sites/default/files/Vertex_v_dual... [https://mgr.trinasolar.com/sites/default/files/Vertex_v_dual...] Pie de foto: Módulos de doble vidrio bifaciales Duomax V de Trina Solar

Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es un proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos integrados y soluciones energéticas inteligentes, y su principal actividad se centra en productos fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos y soluciones energéticas inteligentes. Sus actividades abarcan I+D, producción y venta de módulos fotovoltaicos, centrales eléctricas y equipos de sistemas, generación de energía fotovoltaica y servicios de operaciones, microrredes inteligentes, desarrollo y venta de sistemas multienergéticos, así como el funcionamiento y la gestión de plataformas de nubes de energía. En 2018, la compañía tomó la iniciativa de convertirse en una marca en el mundo de la IoT energética (internet de las cosas), estableció la Alianza para el Desarrollo de la Industria de IoT de Trina Solar y el Centro de Innovación de la Industria de IoT de Nuevas Energías en concierto con los principales productores e institutos de investigación de la industria, tanto dentro como fuera de China, construyó una plataforma innovadora para la investigación de IoT energética, así como una ecosfera de IoT con numerosos socios, y se ha comprometido a convertirse en un líder mundial en el sector de la energía inteligente. Para más información, visite www.trinasolar.com [http://www.trinasolar.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Ching Wang, +86-21-6057-5302,qing.wang04@trinasolar.com

Sitio Web: https://www.trinasolar.com/