25 de noviembre de 2019

La Universidad de Manchester y la Universidad de Tsinghua lanzan un programa de doctorado de doble titulación

PEKÍN, 25 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Universidad de Manchester y la Universidad de Tsinghua han lanzado un nuevo programa de doctorado de doble titulación en Biología Sintética y de Sistemas, cuya primera cohorte de estudiantes comenzará sus estudios a partir de septiembre de 2020. El acuerdo fue firmado por la profesora y Dama Nancy Rothwell, presidenta y vicerrectora de la Universidad de Manchester, en Pekín el 19 de septiembre de 2019.

https://mma.prnewswire.com/media/1033531/University_Manchest... [https://mma.prnewswire.com/media/1033531/University_Manchest... ]

El programa se basa en el acuerdo colaborativo firmado entre el Instituto de Biotecnología de Manchester [http://www.mib.ac.uk/] y el Centro de Biología Sintética y de Sistemas de la Universidad de Tsinghua en 2016.

Los estudiantes se beneficiarán de las infraestructuras de investigación, instalaciones y supervisión académica de talla mundial de estas dos universidades de renombre internacional.

La Universidad de Manchester y la Universidad de Tsinghua han disfrutado de una relación continuada a lo largo de varios años desde la creación de vínculos en 2007 durante los mandatos del profesor Alan Gilbert y el profesor Gu Binglin. La colaboración fue formalizada en enero de 2018, cuando los presidentes de ambas universidades, la profesora y Dama Nancy Rothwell y el profesor Yong Qiu, firmaron un memorando de entendimiento (MdE).

El Dr. Neil Dixon, miembro del Departamento de Química [https://www.chemistry.manchester.ac.uk/] de Manchester, ha sido nombrado director de Programa y será el encargado de proporcionar el liderazgo académico para su implementación y desarrollo.

Durante más de diez años se han iniciado numerosas colaboraciones de investigación, especialmente en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería. El lanzamiento de esta iniciativa representa un hito significativo en el desarrollo de una relación más amplia entre la Universidad de Manchester y la Universidad de Tsinghua.

El profesor Martin Schrder, vicepresidente de la Universidad de Manchester y decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería [http://www.se.manchester.ac.uk/], afirma: "El área de la biotecnología industrial, que engloba la biología sintética y de sistemas, es un modelo de investigación para la Universidad de Manchester, representando una actividad interdisciplinaria líder mundial con una financiación considerable y unos resultados e impacto impresionantes. La nueva colaboración con la Universidad de Tsinghua posibilitará nuevas rutas para la traducción de descubrimientos basados en investigación de cara al mercado para el beneficio de todos, y también forjará una nueva e importante relación entre las dos universidades".

Durante el viaje a Pekín, la profesora y Dama Nancy Rothwell presidió la cena de antiguos alumnos de Pekín y compartió los últimos avances de la Universidad con más de 150 exalumnos. La Sra. Sherry Fu, directora del Centro Chino de la Universidad de Manchester, dijo: "Como el mayor centro extranjero, junto con amigos y socios, el Centro Chino de la Universidad de Manchester espera servir de puente para la cooperación entre China y Reino Unido en materia educativa, así como brindar más oportunidades para aquellas personas interesadas en una educación internacional".

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1033531/University_Manchest... [https://mma.prnewswire.com/media/1033531/University_Manchest...]

CONTACTO: CONTACTO: Yvonne He, +86-21-62798660-5388, Yvonne.he@uom.ac.cn