5 de marzo de 2020

COMUNICADO: Visa acelera la migración a pagos digitales en lugares poco habituales

Madrid, 5 de marzo de 2020. Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que la adopción de nuevos hábitos de pago está desplazando el uso de las monedas. En esta línea, según los datos que maneja el Banco de España, el número de operaciones con tarjeta continúa aumentando alrededor de un 13% cada año.

Visa, la tecnológica líder en métodos de pago, está acelerando esta migración a pagos digitales al permitir transacciones más allá de la tarjeta de plástico con pagos en lugares en los que habitualmente no hay acceso a este tipo de operaciones. La innovación que Visa lleva a cabo en este ámbito tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores, que quieren una experiencia de compra cómoda y segura.

Una de las áreas donde la compañía tecnológica está focalizando sus esfuerzos de innovación es en la autenticación biométrica, que aporta al consumidor mayor seguridad y confianza, además de mejorar su experiencia de compra.

Con todo, todavía quedan reductos en los que el efectivo sigue teniendo una presencia importante. Por ello, como impulsores de esta iniciativa, Visa presenta los nuevos lugares y modalidades de pago digital disponibles en 2020:

1.El pago con Visa, disponible en los autobuses públicos de Madrid

Visa ha desarrollado un proyecto tecnológico para hacer posible el pago con tarjeta a bordo de los autobuses de la EMT en Madrid. Los vehículos cuentan con un sistema de pago "sin contacto" compatible con tarjeta de débito, crédito, teléfonos móviles y wearables.

La implementación de los pagos Visa contactless en la EMT ha sido posible gracias a las soluciones desarrolladas por Visa para permitir las transacciones digitales seguras y rápidas a través de sistemas electrónicos. En este proyecto, Visa aportó el conocimiento de los expertos en transporte de sus Centros de Innovación de Londres, San Francisco y Singapur, adaptando la tecnología de vanguardia, implementada previamente en Londres y Milán, a los sistemas de la EMT.

2. Pagos digitales en las zonas rurales

Los vecinos de Labastida y los numerosos visitantes que recibió esta localidad alavesa con motivo de la fiesta de La Ronda, pudieron realizar todos sus pagos sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo, gracias a la tecnología 'contactless' y otros sistemas de pagos digitales, y participar en esta iniciativa desarrollada por Kutxabank y Visa, en colaboración con el Ayuntamiento de Labastida.

Visa está comprometida con acercar los pagos digitales a las zonas rurales, es por ello que colabora con Kutxabank para que pequeños pueblos, como Labastida, tengan la posibilidad de adaptar estas nuevas tecnologías que hacen la vida de sus habitantes y visitantes más cómoda y sencilla. Los pagos digitales aportan muchas ventajas a los consumidores, pero también a los comercios, ya que además de no tener que manejar dinero en efectivo, evitan pérdidas y les permiten un mejor control de sus finanzas y una mayor transparencia en sus ingresos.

3. Comercios locales adaptados a los pagos digitales

Visa realizó una campaña en Torremolinos, Málaga, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y fomentar los pagos Visa en zonas de gran afluencia de turistas, ofreciendo a los consumidores una experiencia de pago cómoda y segura.

Con este fin, Visa desarrolló dos grandes acciones. Por un lado, la renovación integral de la señalética de pagos Visa en el pequeño comercio, para recordar al turista la aceptación de pagos con tarjeta, al que 1.270 comercios decidieron sumarse. Por otra parte, se promocionó el turismo y los pagos digitales en Torremolinos en espacios como aeropuertos, taxis y hoteles. El proyecto concluyó con resultados muy positivos para el comercio local participante, que muestran un 5%(*) de incremento medio del gasto los pagos con tarjeta Visa.

4. Sistema de donación contactless para Cruz Roja

Visa, junto a UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, desarrollaron un sistema que permite por primera vez las donaciones mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables en todos los eventos de captación de fondos que Cruz Roja Española realiza a lo largo del año.

Se trata de un dispositivo en forma de la tradicional hucha de Cruz Roja que facilita la gestión y agiliza los procesos, con el objetivo de incrementar la recaudación durante el evento, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.

En 2019 se repartieron más de 350 TPV*s por toda la geografía española y, de manera conjunta, conviven con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.

* Datos obtenidos a través de la comparativa con un grupo de control formado por comercios de igual facturación y tamaño de zonas cercanas a Torremolinos con la misma tipología de turistas.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc (NYSE:V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable y segura - permitiendo a los individuos, empresas y economías prosperar. Nuestra red de procesamiento global, VisaNet, permite realizar pagos de forma segura y fiable a través de todo el mundo, y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. El foco continuo de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado en cualquier dispositivo, y el motor detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en cualquier lugar. A medida que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa está adaptando su marca, productos, equipo, red y escala para redefinir el futuro del comercio. Para más información, visite www.visa.es, @Visa_ES y, el blog Visa Vision.

Más información:

Apple tree communications

Lucía López ll@homeatc.com (+34) 91 319 05 15