18 de febrero de 2020

Scalian adquiere Indizen en España y refuerza su potencial global

Scalian ha obtenido una participación mayoritaria en la empresa de consultoría tecnológica y servicios española Indizen, pionera en big data y transformación digital en España.

Juntos, Scalian e Indizen complementarán y extenderán sus ofertas de servicios y su posición comercial en España, aumentando su oferta de valor de manera global para sus clientes y las oportunidades de desarrollo profesional para sus empleados.

Combinando el amplio conocimiento de Scalian e Indizen en Sistemas Digitales, la alianza permitirá una mejora en las competencias y soluciones en los ámbitos del big data, la inteligencia artificial y la transformación digital, aumentando así el alcance de los servicios y soluciones ofertados a sus clientes. Indizen ha adquirido una competencia diferencial en ingeniería y analítica de datos masivos, con más de 200 consultores especialistas capaces de desarrollar soluciones complejas destinadas a organizar, analizar, visualizar y descubrir conocimiento de los datos, hacer predicciones o generar recomendaciones que permitan mejorar los negocios y la sociedad.

Scalian está llevando a cabo esta operación como parte de su nuevo proyecto de desarrollo estratégico, apoyado por sus accionistas Cobepa y Andera, que pretende alcanzar 500 millones de euros de facturación en 2024, de los cuales el 40% estarán fuera de Francia. Este plan de desarrollo se centra en invertir e innovar en sus principales ámbitos de competencia, dentro de tres segmentos de negocio, Digital Systems, Operations Performance y Digital Transformation, lo que se traduce en más de 2.600 consultores en siete países.

Después de esta operación, Indizen mantendrá su reconocida marca y su equipo de gestión liderado por Alberto Gómez (CEO) y Enrique Mota (CTIO). Stéphane Garo (COO de Scalian Internacional) y Fabrice Savalle (SVP Europe de Scalian) serán las personas encargadas de la integración para crear y promover sinergias eficientes con todos los componentes del Grupo.

Combinación de las capacidades de big data e inteligencia artificial.

La adquisición de Indizen forma parte de nuestra ambiciosa estrategia de desarrollo iniciada en marzo de 2019 con la llegada de Cobepa como nuevo accionista mayoritario junto a Andera.

Esta operación permite a Scalian cubrir los tres ejes de la estrategia de crecimiento externo: - Desarrollo de las competencias del Grupo y las ofertas de servicios en tecnologías clave (gestión de datos e IA) - Aceleración de la implantación internacional de Scalian - Diversificación sectorial, en particular a través de un fuerte posicionamiento en los sectores como la banca, salud y transportes. - Se valora particularmente al equipo de Indizen por la visión y la ambición compartidas de cara a la innovación e I+D en Big Data y AI. Nuestras culturas corporativas son muy similares, situando la competencia empresarial y los valores humanos en el corazón de nuestras acciones.

"En España, gracias a Indizen, tendremos en 2020 una capacidad combinada de más de 300 consultores expertos, abarcando así un abanico completo de sectores y servicios en sistemas digitales y gestión de proyectos. A esta operación le seguirán otras adquisiciones en Europa y Norteamérica, compartiendo el mismo espíritu de crecimiento, centrándose en la creación de valor, internamente, ofreciendo carrera profesional a nuestros equipos y externamente, para nuestros clientes, promoviendo la realización de proyectos end-to-end", comenta Yvan Chabanne, CEO del Grupo Scalian.

Una palanca para el crecimiento y la diversificación.

En 2018, Indizen lanzó una nueva estrategia con la finalidad de diversificar sus ofertas de servicio en nuevos mercados e internacionalizar la compañía. Esta estrategia ha culminado con el acuerdo entre el Grupo Scalian e Indizen anunciado hoy. Según Alberto Gómez, CEO de Indizen,"las razones estratégicas por las cuales Indizen se integra en el Grupo Scalian son principalmente la complementariedad de servicios, las sinergias entre las compañías, una visión empresarial similar y una cultura basada en la pasión por el trabajo bien hecho, la confianza en el talento de las personas que lo forman, el espíritu emprendedor y la innovación". En la práctica, esta integración supone para Indizen nuevas oportunidades de desarrollo de negocio colaborativo a todos los niveles, localmente en España y en otros países, y establecer una plataforma en LATAM(América del Sur, México, Portugal...). Para los empleados, la integración implica crecimiento profesional en áreas empresariales de alto valor añadido y nuevas oportunidades de formación y carrera profesional. Para los clientes, esta operación aumentará la capacidad de Indizen para afrontar proyectos más grandes, proveer nuevos servicios basados en la cartera del Grupo Scalian y la capacidad para desarrollar proyectos internacionales.

Para más información (prensa): IT Comunicación Josep M. Iglesias / Marta Jacob jmiglesias@itcomunicacion.com / mjacob@itcomunicacion.com Tel. + 34 93 362 10 34