Actualizado 07/07/2015 09:59

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Costarricense Navas dice estar preparado para luchar por arco del Real Madrid

(Amplía información, reescribe)

MADRID, 5 ago, 5 Ago. (Reuters/EP) -

- El arquero costarricense Keylor Navas, una de las figuras del pasado Mundial, dijo el martes estar preparado para competir por la titularidad de la portería del Real Madrid, luego de su presentación ante miles de hinchas en el gigante del fútbol español.

"Si estoy aquí no es porque compré un billete de lotería", dijo el ex portero del Levante en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, después de pisar el césped y saludar a los hinchas.

"Me siento capaz de afrontar estos retos", agregó el arquero de 27 años, que firmó un contrato por las próximas seis temporadas.

El "halcón" Navas fue elegido la temporada pasada el mejor arquero de La Liga y posteriormente fue clave para que Costa Rica alcanzará los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Estas grandes actuaciones hicieron que el club más rico del mundo por ingresos desembolsara 10 millones de euros (13,4 millones de dólares) en su contratación, según reportes de prensa.

"El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente preparado para afrontar cualquier tipo de reto", dijo Navas, después de mostrar su camiseta con el dorsal número 13 junto al presidente del Madrid, Florentino Pérez.

"Estoy muy tranquilo. Lo que a mí me toca es entrenarme y estar a disposición del cuerpo técnico y, cuando se me dé (la oportunidad), estar preparado", agregó.

La llegada al Madrid del costarricense refuerza el debate sobre la titularidad en el arco del equipo, que fue compartida la temporada pasada por Iker Casillas y Diego López.

Medios españoles afirman que el club ha optado por no vender a Casillas, un símbolo del madridismo que ha sido fuertemente criticado en el último tiempo por una serie de malas actuaciones.

López, titular en la La Liga la temporada pasada y que llegó al Madrid procedente del Sevilla por una lesión de Casillas en enero de 2013, tiene contrato hasta 2017.