Actualizado 14/07/2014 18:03

CATM 2014 promueve en Costa Rica la integración de las regiones

Tourism promoters attend the inauguration of the tourism trade show CATM in San
Foto: LUIS GALDAMEZ / REUTERS

SAN JOSÉ, 14 Jul. (Notimérica/EP) -

   Costa Rica ya se está preparando para albergar la X edición de 'Centroamérica Travel Market' (CATM), que tendrá lugar el 9 y 10 de octubre en Heredia, Costa Rica, y promoverá el turismo nacional y la integración de las regiones, según ha explicado el ministro de turismo costarricense, José Napoleón Duarte Durán.

   Durante la XCIII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Ministros de Turismo (CCT), celebrada en la Antigua Guatemala este viernes, se han presentado avances de la CATM 2014, la feria más internacional que se celebra en el país y un reclamo para los mercados extranjeros.

   Los ministros que han participado en la reunión, entre los que se encuentran los de Guatemala, Honduras, El Salvador o Nicaragua, han destacado la atracción que supone la CATM para el turismo internacional, motor de la economía y del proceso de integración regional.

   Duarte ha manifestado que en la edición de este año se promoverán los Pueblos Vivos, iniciativa que comenzó en 2009 con el objetivo de favorecer la riqueza cultural, turística, histórica y gastronómica de los municipios del país. Además, también se favorecerán las regiones de gran tradición en la práctica del surf.

   "Los países de Centroamérica hemos conversado sobre los avances de CATM, un evento importante que retomamos y que se convierte en una vitrina turística para la región donde nos vendemos como un multidestino altamente competitivo", ha subrayado Duarte.

   El ministro costarricense ha añadido que se trata de una buena oportunidad para "impulsar la sostenibilidad turística de la región, su biodiversidad, cultura y autenticidad que ofrecen nuestras naciones".

   La CATM 2014 espera reunir en Costa Rica a más de 150 mayoristas del mercado europeo. En la edición del año pasado, el país recibió a más de 9,2 millones de turistas, un 4,2 por ciento más que el año anterior, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).