Actualizado 15/01/2014 22:58

Hallan a una pareja de adolescentes enterrada en un potrero

SAN JOSE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una pareja de adolescentes de 15 y 16 años fue hallada enterrada en un potrero de la localidad Paraíso, en la provincia costarricense de Cartago.

   Los cuerpos de Valeria Cortés, de 15 años, y Sebastián Condorí, de 16, fueron encontrados el lunes por un grupo de amigos que se dispuso a buscarlos en los lugares que frecuentaban, tras un anuncio de desaparición. Los cadáveres estaban enterrados a un metro de profundidad y a 15 metros el uno del otro, según ha informado el diario costarricense 'La Nación'.

   El menor tenía las manos atadas hacia atrás con cordones y varias heridas de arma blanca en su espalda. Mientras que la joven fue encontrada desnuda con un golpe en la cabeza y su pantalón alrededor del cuello, por lo que se presume que fue asfixiada.

   El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),
Francisco Segura, ha informado este miércoles de que posiblemente se trate de un crimen sexual, pero que aún están esperando los estudios forenses para saber si la chica fue violada.

   Los jóvenes Cortés y Condorí eran músicos del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y pertenecían a la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG), según ha informado el Ministerio de Cultura. Cordorí era flautista y su novia Cortés violinista.