Publicado 06/05/2014 06:06

Solís completa su gabinete con el nombramiento de tres nuevos ministros y se prepara para presidir el país

SAN JOSÉ, 6 May. (Notimérica/EP) -

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha cerrado este lunes su gabinete de Gobierno con la incorporación de tres nuevos ministros --para un total de 21-- y se prepara para tomar posesión del cargo, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo.

En concreto, para el ministerio de Justicia y Paz, Solís ha anunciado a la abogada Cristina Ramírez; para el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones a Gisela Kopper; y para el de Vivienda, al ingeniero civil y máster en planificación urbana Rosendo Pujol.

Solís ha afirmado que se trata de un equipo "muy técnico", formado por "profesionales capacitados para ejercer sus cargos" que "comparten una visión de país". La formación de este gabinete se ha ido anunciado de forma paulatina y este es el tercer y último anuncio del mandatario.

Con el objetivo de profundizar en los temas que el nuevo presidente de Costa Rica deberá incidir durante su mandato, Solís mantendrá una reunión este miércoles con la actual jefa de Estado, Laura Chinchilla, en la Casa Presidencial, de acuerdo con la información del diario costarricense 'La República'.

"Será un gusto recibir en Casa Presidencial al presidente electo Luis Guillermo Solís para compartir apreciaciones sobre el Estado de la Nación al calor de una taza de café.", ha señalado Chinchilla en su página oficial en la red social Facebook.

El presidente electo de Costa Rica también ha prometido que en los primeros cien días de su Gobierno realizará una "evaluación por los ministerios y entidades autónomas de la nación centroamericana", con el objetivo de conocer la realidad a la que se enfrenta y, en función de esto, iniciar los trabajos de recuperación.

Solís, de 53 años de edad, fue elegido como presidente de Costa Rica en las elecciones del pasado 6 de abril, en representación del Partido Acción Ciudadana (PAC), al obtener un 77,69 por ciento de los votos --un total de 1.029.409 votos-- contra su contrincante del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya.