Actualizado 08/06/2014 22:51

La Policía se incauta de casi 900 kilos de cocaína en dos operaciones

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La Policía costarricense se ha incautado este sábado de casi 900 kilos de cocaína en dos operaciones contra el narcotráfico, según han informado el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

   En una de las operaciones las autoridades se han incautado de 793 kilos de cocaína, gracias a la acción coordinada de una fragata de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica y efectivos del SNG.

   En ella, se interceptó la embarcación 'María Bonita', de bandera costarricense, en aguas internacionales del océano Pacífico, frente a las costas de Costa Rica, y se han detenido a sus cuatro tripulantes, según ha informado la agencia de noticias Notimex.

   En la segunda operación se han incautado de más de 90 paquetes de cocaína, ocultos debajo del suelo de un coche, de aproximadamente un kilo cada uno. El decomiso se ha realizado durante un control de carretera en la zona de San Vito, situada cerca de la frontera con Panamá.