Actualizado 02/07/2015 23:36

FÚTBOL-Costa Rica vence 4-3 a Omán en duelo amistoso


10 oct, 10 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Costa Rica venció el viernes como visitante a Omán por 4-3, en un partido amistoso que se le complicó a los "ticos" en los últimos minutos donde el representativo asiático estuvo cerca de rescatar el empate.

El actual campeón centroamericano obtuvo el triunfo gracias a los goles de Álvaro Saborío, John Jairo Ruiz, Juan Bustos y David Ramírez. Para Omán descontaron Saleh Raed, Mohammed Alsyabi y Emhad Alhosani.

Costa Rica buscó el arco contrario desde los primeros minutos del partido jugado en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex de Omán, y tuvo su recompensa cuando Saborío, quien se perdió el Mundial de Brasil debido a una lesión, definió con un remate de cabeza en un tiro de esquina a los cinco minutos.

La selección local buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo en dos ocasiones, pero los remates de Alhosani Emad y Alsyabi Mohammed se estrellaron en los postes.

Fue hasta los 26 minutos cuando Omán empató por conducto de Raed, quien en un contragolpe eludió la marca de Yeltsin Tejeda y definió ante la salida del portero Esteban Alvarado.

Tras el empate, los "ticos" volvieron controlar el partido y retomaron la ventaja a los 45 minutos, cuando John Jairo Ruiz remató con potencia un centro enviado por Bryan Ruiz.

Bustos metió el tercer tanto para los costarricenses a los 47 tras pase de Junior Díaz y tres minutos después Ramírez marcó el cuarto gol visitante al aprovechar una mala salida del portero Alhabsi Ali para definir sin problemas.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope bajaron el ritmo, lo que Omán aprovechó para acercarse en el marcador y poner en peligro el triunfo de Costa Rica.

Un disparo de Alsyabi que desvió Óscar Duarte dejó sin oportunidad de reaccionar a Alvarado a los 54, y cinco minutos después Alhosani superó por velocidad a la defensa "tica", entró al área y definió con un potente disparo para darle dramatismo al partido.

Costa Rica, que hizo historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final por primera vez, continuará su preparación para la Copa de Oro del 2015 enfrentando a Corea del Sur el próximo martes.