Actualizado 31/01/2014 07:13

El cubano Aroldis Chapman se enfrenta a juicio por enviar un hombre a la cárcel

Aroldis Chapman, lanzador cubano.
Aroldis Chapman, lanzador cubano. - ROBERT GALBRAITH / REUTERS

WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El lanzador cubano de béisbol Aroldis Chapman irá a juicio por una demanda interpuesta en su contra y la de su padre, José Alberto Chapman, por supuestamente ser los responsables del arresto y la condena del cubano-estadounidense Danilo Curbelo García.

   El deportista está citado por la Corte Federal de Miami-Dade para el próximo 16 de febrero, después de que la jueza del Distrito Sur de Florida, Cecilia Altonaga, rechazara ayer un recurso presentado por la defensa de Chapman, en el que pedía una sentencia a su favor por falta de pruebas, según informa el diario estadounidense 'El Nuevo Herald'.

   Curbelo asegura que  el jugador y su padre le acusaron de tráfico de personas con el objetivo de que el deportista pudiera viajar con el equipo nacional cubano, después de que en 2008 se le prohibiera participar en los Juegos Olímpicos de Pekín por intentar salir de Cuba de forma ilegal.

   El abogado Avelino González, quien actúa en representación de Curbelo, ha asegurado que tiene pruebas sobre la participación directa de Chapman y su padre en la creación de este caso de tráfico de personas.

   Entre las pruebas estarían las declaraciones de Chapman ante el tribunal cubano, la sentencia del propio tribunal y conferencias dadas por el deportista en Países Bajos y Estados Unidos, donde reconoce que tuvo que acusar a Curbelo para que le permitieran viajar a China con el equipo nacional.