Actualizado 25/02/2008 15:33

Cuba.- La Asociación Cubano-Española afirma que Raúl Castro es "el mismo perro" que Fidel Castro "con distinto collar"


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cubana-Española, Ernesto Valdama, mostró hoy su rechazo a la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por considerar que se ha obrado como si de una sucesión en "la dinastía de la dictadura cubana" se tratase, y porque la persona seleccionada es "el mismo perro --que Fidel Castro-- con distinto collar".

En declaraciones a Europa Press Televisión, se mostró convencido de que la elección de Raúl es un cambio decidido y organizado por Fidel Castro "a dedo" para poder seguir "rigiendo el destino de Cuba detrás de la espalda de su hermano, desde su cama".

"Todo esto ha sido una pantomima, Castro necesita un títere al que poder mover los hilos para aparentar que ha habido un cambio en Cuba y en Cuba no ha habido cambio ninguno porque sigue la dinastía de los Castro", indicó.

Asimismo, afirmó que la imagen que el hermano de Fidel Castro quiere dar de "reformista" en algunos campos, como en lo económico, es "mentira". "Todo el trabajo sucio siempre lo ha hecho Raúl Castro con consentimiento de Fidel Castro", aseguró.

En este sentido, Valdama retó al nuevo presidente de los Consejos de Estado a dar al pueblo cubano la libertad de prensa, elecciones libres, acabar con la violación de los derechos humanos y promover "una verdadera" apertura económica.

Preguntado por el veterano Ramón Machado, elegido como primer vicepresidente, indicó que desde que participó en "la supuesta revolución" junto a Fidel Castro, "ha apoyado todos los crímenes" de éste. "Son 28.000 desaparecidos, 20.000 fusilados y 150.000 presos políticos", agregó.

"Todas esas personas, el día de mañana, cuando haya una democracia en nuestro país, tendrán que responder ante la ley, como ha pasado en la junta militar de Argentina y de Chile, empezando por los hermanos Castro", concluyó.