Actualizado 19/02/2008 15:19

Cuba.- La Asociación Cubano Española exige que se "rompan todo tipo de relaciones" con Cuba


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cubana-Española, Ernesto Valdama, exigió hoy a todos los países del "mundo civilizado" que "rompan todo tipo de relaciones" con Cuba con el fin de que se restablezca la democracia en el país, tras conocer la renuncia de Fidel Castro a todos sus cargos.

En declaraciones a Europa Press, valoró la noticia como una "falsa" ya que Castro seguirá eligiendo "desde la cama del hospital los destinos" de su patria. Según Valdama, la "marioneta" que necesita Fidel para continuar moviendo los hilos es su hermano Raúl, "tan asesino como él".

Sobre la política española del actual Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, Valdama criticó que "siempre" los socialistas le hayan "tendido la mano" al líder cubano y de haber sido sus "abogados defensores" de cara al Parlamento Europeo para que se le "quite todo tipo de sanción".

Después de culpar a los hermanos Castro, a los que describió como "el mismo perro pero con distinto collar", de que su país se muera de hambre, Valdama recordó que en Cuba existen "28.000 desaparecidos, 20.000 fusilados y 150.000 presos políticos".