Actualizado 20/03/2014 07:57

Cuba se prepara para debatir la ley de inversión extranjera

Bandera De Cuba
Foto: REUTERS

MADRID, 20 Mar. (Notimérica/EP) -  

   Cuba ha convocado una sesión extraordinaria el próximo 29 de marzo en la Asamblea Nacional con el objetivo de analizar el proyecto de Ley de Inversión Extranjera, lo que podría adelantar su aprobación definitiva, un hecho que favorecería la llegada a la isla de capitales extranjeros.

   A mediados de febrero el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dio a entender que esta reunión se pospondría hasta finales de abril, debido a que se estaban ultimando los detalles del proyecto que deberá aprobar la Asamblea Nacional.

   Sin embargo, de acuerdo con la información del portal Cuba Debate, se mantiene el anuncio realizado por el presidente Raúl Castro, que el pasado mes de diciembre ya fechó esta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para marzo.

   El gobernante Partido Comunista ya aprobó un plan de más de 300 reformas para modernizar la economía socialista en abril del 2011, que incluye el traspaso del 20 por ciento de la fuerza laboral del Estado a un sector no estatal que está formado por la pequeña empresa minorista, granjas, cooperativas agrícolas y otras empresas conjuntas.

   Bajo la ley actual de inversión en Cuba, las empresas extranjeras pagan un impuesto sobre las ganancias del 30 por ciento y del 20 por ciento por el impuesto al trabajo, aunque este último está siendo reducido gradualmente.