Actualizado 13/11/2007 02:42

Cuba.- La ex primera dama francesa Danielle Mitterrand desea a Castro que se cure durante su visita a Cuba

LA HABANA, 13 Nov. (EP/AP) -

La ex primera dama de Francia Danielle Mitterrand expresó hoy sus deseos de buena salud para el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, en el marco de la visita que realiza a la isla para participar en un encuentro de Solidaridad de los Ayuntamientos con la capital cubana.

Mitterrand afirmó estar al tanto de los problemas de salud de Castro y deseó que "se cure, pero si no se puede curar al menos que todavía dure mucho tiempo" indicó a los periodistas tras una conferencia en la Casa de la Amistad de la capital cubana. "A nuestras edades, bien sabemos los límites, yo estoy en el mismo caso que él" agregó Mitterrand, de 83 años.

La viuda de François Mitterrand (1981-1994) llegó a la capital cubana el sábado para una visita de una semana "en el marco de los sentimientos de amistad y solidaridad que la unen con el pueblo cubano" según informó el diario cubano 'Granma'. Mitterrand, presidenta de la organización no gubernamental France-Libertés, fundada en 1986, ofreció una conferencia sobre el agua, uno de los temas ambientales más importante para esa organización.

Mitterrand visitará también la ciudad de Cienfuegos, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, donde France-Libertés, junto a la asociación francesa Cuba-Cooperación, lleva a cabo un programa para "la inducción y el saneamiento del agua" según explicó. En su segundo día de estancia en Cuba la ex primera dama de Francia se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, aunque no sabe si le hará una visita a Castro. "Él es quien decidirá" expresó.