Actualizado 17/12/2013 22:41

Cuba.- La hija ilegítima de Fidel Castro dice no tener "razones poderosas" para regresar a Cuba

La hija de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta
REUTERS


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hija de Fidel Castro Alina Fernández Revuelta, fruto de un escarceo del líder cubano, ha declarado no tener "razones poderosas" para volver a la isla cuando se produzca un cambio de Gobierno, 20 años después de abandonar Cuba disfrazada rumbo a Madrid.

"No me veo viviendo en una Cuba futura. Es un lugar del que tengo los peores recuerdos de mis últimos años. Además, no vislumbro tampoco un camino fácil para la reconstrucción y la concordia nacional", ha expresado durante una entrevista al estadounidense 'Diario de las Américas', con el que comenzará a colaborar.

Alina, quien desempeñará trabajos de modelo en Cuba antes de salir de la isla en 1993, coincidiendo con los años más difíciles de la isla tras la caída de la Unión Soviética, ha opinado que existe una imposibilidad de llegar a un acuerdo debido a la visión "fundamentalista" de las altas esferas del Gobierno.

"Se hablar mucho de olvido y perdón, pero es el Gobierno de Cuba quien no está dispuesto a olvidar y perdonar", ha valorado Alina, quien minimiza la inflexibilidad que llega desde Miami, estimando que "la intolerancia más férrea procede del discurso de La Habana".

En cuanto a su relación con la familia Castro, Alina, quien utiliza el apellido de su madre y de una de las parejas de ésta, ha asegurado que apenas ya mantiene contactos familiares, a pesar de que durante su estancia siempre tuvo "excelentes relaciones" con sus primos, los hijos de Raúl Castro.

La hija de Fidel Castro ha dicho sentirse "resignada" con el peso de saber quien es su padre, "estigma", ha opinado, que comparten los cubanos, "víctimas de la misma situación política y división de la familia".