Actualizado 19/02/2008 12:42

Cuba.-La hija 'rebelde' de Castro dice que no habrá cambios sustanciales porque la estructura del poder no se modificará


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alina Fernández, la hija de Fidel Castro que hace años decidió exiliarse en Estados Unidos, aseguró hoy que con la reciente renuncia de su padre a todos sus cargos no habrán "cambios sustanciales" en Cuba porque, en su opinión, "la estructura del poder en la isla no se modificará".

"La renuncia de Fidel sustancialmente no va a cambiar nada, la mayoría de los cubanos espera cambios drásticos que no se darán", afirmó la conocida como hija 'rebelde' de Castro, quien subrayó que su padre ha presentado su dimisión debido "los serios problemas de salud" que padece.

En un mensaje publicado hoy en el diario 'Granma', Castro afirmó que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario" y anunció a sus "entrañables compatriotas" que no aspirará ni aceptará "el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe".

Alina Fernández Revuelta nació en La Habana en 1956 fruto de una relación entre Fidel Castro y una jóven revolucionaria llamada Nati Revuelta. En 1993 huyó de Cuba con pasaporte español, se instaló por un tiempo en Madrid y posteriormente se asentó definitivamente en Miami (Florida).