Actualizado 01/05/2008 14:15

Cuba.- Más de 26.000 personas viven en casi un millar de edificios a punto de derrumbarse en La Habana

LA HABANA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 26.000 personas viven en casi un millar de edificios "en estado crítico" que están a punto de derrumbarse en La Habana, según reconoció Ivette Pérez Vuelta, directora de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda, en declaraciones al diario cubano 'Juventud Rebelde'.

Pérez Vuelta precisó que se ha puesto en marcha un plan junto al Ministerio de la Construcción de para demoler esas edificaciones e iniciar la construcción de nuevo edificios. "Ya se trabaja en el inicio de 500 apartamentos que servirán de despegue", precisó la funcionaria.

Asimismo, pide a los afectados no desesperarse porque el Gobierno trabaja en la búsqueda de una solución al problema habitacional, "con la claridad absoluta de que los resultados se irán logrando escalonadamente" pues, según dijo, dependen no solo de líneas de necesidad, sino de respaldos financieros que permitan la concreción.

En este sentido, Pérez Vuelta explicó que se revisarán, dentro de las prioridades, las ejecuciones del plan de nuevas viviendas, tras lo cual recomendó a los vecinos que cumplan con todas las medidas orientadas por el Consejo Popular y la Defensa Civil, ante cualquier evento climatológico.