Actualizado 13/02/2008 20:08

Cuba.- Pérez Roque dice que Bertone será recibido con "respeto y hospitalidad", muestra de las "excelentes" relaciones


LA HABANA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque afirmó hoy que su país recibirá al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, con "respeto y hospitalidad", como expresión de las "excelentes" relaciones entre ambos estados.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cancillería, Pérez Roque confirmó el próximo viaje a la isla del camarlengo del Papa Benedicto XVI, en respuesta a una invitación de las autoridades de la isla y de la Conferencia Episcopal de Cuba.

En este sentido, Pérez Roque remarcó que la visita es expresión de las "excelentes" relaciones entre el Gobierno cubano y El Vaticano, y de una comunicación bilateral que definió como "fluida, cordial y respetuosa".

La visita de Bertone, del 20 al 26 de febrero, tiene carácter oficial y pastoral, y se producirá en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de lo que el titular de Exteriores calificó como "histórica visita del Papa Juan Pablo II".

Durante su estancia Bertone se reunirá con las autoridades cubanas y participará en actividades de carácter pastoral, en especial las misas que tendrán lugar en la ciudad de La Habana, Villa Clara y Guantánamo.

Pérez Roque indicó que La Habana y Ciudad del Vaticano coinciden en diversos temas de la agenda internacional como la necesidad de eliminar la pobreza, defender la paz y rechazar la violencia, las amenazas y el uso de la fuerza en las relaciones entre las naciones.

"Ambos estados condenan por igual el terrorismo en todas sus formas y reivindican el derecho de todos los pueblos al desarrollo, y el carácter universal, inalienable, indivisible e interdependiente de todos los derechos humanos para todas las personas", concluyó.