Actualizado 14/05/2014 15:19

Hollywood vuelve a Cuba 55 años después de la mano de Hemingway

Película 'Papa' que se rodará en La Habana
Foto: TWITTER

LOS ÁNGELES, 14 May. (Notimérica/EP) -

   La película 'Papa', que narra la amistad que mantuvo el escritor estadounidense Ernest Hemingway con el periodista Denne Bart Peticler, se ha convertido en la primera película de Hollywood que se rueda en Cuba desde el triunfo de la revolución hace 55 años.

   Dirigida por Bob Yari ('Crash' y 'El ilusionista'), esta cinta ha podido utilizar escenarios tan emblemáticos como El Gran Teatro de La Habana, la Villa Cojimar o el antiguo Palacio de Gobierno, donde actualmente se encuentra el Museo de La Revolución, logrando así lo que muchos cineastas no han podido conseguir durante más de cinco décadas.

   Un documental cuyo guion fue escrito por el propio Denne Bart Peticles antes de su muerte en 2006 y que se traslada a los años previos al triunfo de la Revolución, cuando las tropas dirigidas por Fidel Castro se enfrentaban a la dictadura de Fulgencio Batista.

   Giovanni Ribisi, que ha participado en películas como 'Avatar' o 'Lost in translation', interpreta a Bart Peticles, mientras que Adrian Sparks se convertirá en el Hemingway que en los años 50 vivía en La Habana y quedaba abducido ante los encantos de esta isla del Caribe, según sostiene 'Cubainformación'.

   Joely Richardson, Mariel Hemingway, Shaun Toub, Anthony Molinari y Daniel Travis también participan en esta producción canadiense-cubano-estadounidense, que ha podido ser filmada gracias a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que eliminaba las restricciones que imponía el embargo.

   En ella se narra la historia de Bart Peticles, un periodista desconocido que idolatraba a Hemingway, a quien le dirigió una carta confesándole la admiración que le profesaba. Este es el comienzo de una profunda amistad que no se romperá hasta la muerte de Hemingway en 1961.

   Una cinta que se traslada a los lugares más frecuentados por el autor de 'El viejo y el mar' durante su estancia en La Habana como el estudio en el que escribió esta obra o la Finca Vigía en la que vivió el escritor.

   Localizaciones emblemáticas que vuelven a formar parte del cine de Hollywood, 55 años después de que una producción estadounidense usase Cuba como escenario para un largometraje.