Actualizado 16/06/2008 16:00

Irán/Cuba.- Ahmadineyad asegura que la victoria sobre los enemigos de Irán y de Cuba está cerca

TEHERÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que los enemigos de su país y de Cuba serán "aniquilados" y que la victoria y el desarrollo están "al alcance de la mano", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

Ahmadineyad realizó estas declaraciones tras reunirse en Teherán con el ministro de Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, quien también preside la Comisión Conjunta cubano-iraní. El líder iraní aseguró que las relaciones con Cuba son estables, profundas y fuertes y dijo que está satisfecho con la expansión de la cooperación a todos los niveles con La Habana.

El dirigente iraní aseguró que los dos países tienen puntos de vista idénticos en lo que respecta a muchas de las cuestiones debatidas a nivel internacional y que ello permite impulsar aún más las relaciones bilaterales. Ahmadineyad manifestó además su satisfacción por las cada vez más intensas relaciones económicas entre Irán y Cuba. "Irán y Cuba siempre se han apoyado a nivel internacional", destacó Ahmadineyad.

Por su parte, Cabrisas resaltó que su país siempre ha defendido la postura y los derechos del Gobierno y la nación Iraní y que su país se considera un aliado de Irán en la lucha contra el imperialismo.

"Cuba defenderá siempre las posturas y los derechos de Irán, y consideramos que estamos junto a Irán en la lucha contra el imperialismo; confiamos en el triunfo y esperamos que las relaciones económicas se igualen a las que mantenemos en la esfera política, para lo cual la consolidación de las relaciones económicas trilaterales entre La Habana, Teherán y Caracas puede ser efectiva", dijo.