Actualizado 02/07/2014 08:28

Una joven y una abuela, detenidas en La Habana acusadas de transportar marihuana

Detenidas en La Habana acusadas de llevar marihuana
GETTY/FACEBOOK

MIAMI, 2 Jul. (Notimérica/EP) -

Una joven de 20 años de edad y la abuela de su sobrino, un bebé de cinco meses que viajaba con ellas y con su madre, fueron arrestadas este fin de semana en el aeropuerto de La Habana, acusadas de transportar marihuana.

Melissa Acosta, de 20 años, y la abuela fueron arrestadas después de haber pasado la aduana y cuando estaban a punto de salir del aeropuerto, según informa el Nuevo Herald.

La madre de la joven, Jenny Valdés, dijo este lunes a CBS4 que arrestaron a su hija el sábado después de que aterrizó en La Habana junto con la novia de su hermano, el bebé de cinco meses de la pareja y la madre de la novia.

Las tres pasajeras y el bebé pasaron por la aduana al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pero las autoridades, en una segunda revisión y cuando estaban a punto de salir del edificio, dijero que habían encontrado marihuana sintética, dijo Valdés.

La policía detuvo primero a Acosta y después puso bajo custodia a la abuela cuando ésta declaró que el equipaje que tenían era de ella, de acuerdo con un amigo de la familia que alertó a CBS4 del caso.

Se trataba del tercer viaje de Acosta durante este pasado mes de junio, debido a que la familia de la novia de su hermano tiene un negocio que cobra a clientes del sur de la Florida por entregar maletas llenas de efectos a familiares y amigos en Cuba, dijo Valdés al canal de televisión.

"Estoy conmocionada. Siento que le pusieron una trampa", dijo Valdés, quien relató que su hija "tiene una discapacidad del aprendizaje y la capacidad mental de una persona de 12 a 15 años", "así que imaginen estar allí sin hablar una palabra de español y ser registrada desnuda", expuso.

Valdés dijo que no ha podido hablar con su hija, que es ciudadana estadounidense, u obtener una visa para verla en La Habana, pero que hace todo lo que puede para traerla de vuelta a casa. Los medios cubanos no han informado sobre el caso.