24 de diciembre de 2015

Los 10 actores más sobrevalorados de 2015

  • Los 10 actores más sobrevalorados de 2015
REUTERS

   MADRID, 24 Dic. (Notimérica) -

   No todas las películas que se estrenan en la gran pantalla tienen éxito, por eso, en muchas ocasiones, no se justifica el salario que reciben sus intérpretes. Así los demuestra la lista de los actores más sobrevalorados de 2015 elaborada por la revista Forbes, que reúne a algunas de las caras más conocidas del mundo del cine.

   Tras la revisión de los presupuestos, los ingresos, y el salario para de las últimas tres películas de estos actores, se ha establecido un ranking de los diez actores que más dinero ganan en comparación con los beneficios que dejan las películas que protagonizan.

   1. JOHNNY DEPP

   El protagonista de la saga 'Piratas del Caribe' es el actor más sobrevalorado de Hollywood en este 2015. Las tres últimas películas que ha protagonizado Johnny Depp ingresaron 1,2 dólares de beneficio por cada dólar que recibió el actor.

   La comedia 'Mortdecai' obtuvo 47 millones de dólares de ingresos que no alcanzaron para cubrir los 60 millones de dólares del presupuesto de la película. Por su parte, 'Transcendence' no obtuvo beneficios ya que sólo llegó a cubrir el coste de la inversión. Ni siquiera 'Into the Woods' que tuvo una buena acogida en la gran pantalla, ha conseguido evitar que Depp sea el actor menos rentable de este año.

Johnny Depp

   2. DENZEL WASHINGTON

   El ganador de dos Oscar es el segundo en la lista de los actores más sobrevalorados. Sus últimas películas han generado 6,5 dólares por cada dólar que ingresó Denzel Washington, que actualmente está rodando el filme 'Los Siete Magníficos'.

   Generalmente, las películas que protagoniza el actor funcionan bien en las grandes pantallas. 'El vuelo' obtuvo grandes ingresos, sin embargo, el margen de beneficio de la película fue pequeño.

Denzel Washington

3. WILL FARREL

   Will Ferrell, que encabezó el ranking en 2009 y 2010, en esta ocasión se sitúa en el tercer puesto. Durante este año, sus películas han recuperado 6,8 dólares por cada dólar que recibe el famoso cómico.

   La mayoría de películas de Ferrel, como 'Get Hard' y 'Anchorman 2', tienen éxito, sin embargo, se ha publicado que el actor cobra 20 millones de dólares por proyectos cuyo presupuesto es de 50 millones, aproximadamente.

Will Farrel

   4. LIAM NEESON

   Las películas protagonizadas por el actor de 'Venganza' durante este año han recaudado 7,2 dólares por cada dólar que recibe. Esto se debe a que, probablemente, el sueldo de Neeson haya sido la parte más cara del presupuesto de sus dos últimas películas, 'Caminando entre tumbas' y 'Una noche para Sobrevivir'.

Liam Neeson

   5. WILL SMITH

   Un año más el protagonista de 'Men in Black' sigue siendo uno de los actores menos rentables de Hollywood. Las últimas películas de Will Smith han ingresado 8,6 dólares por cada dólar que recibe el actor.

   A pesar de que la tercera parte de 'Los Hombres de Negro' fue una de las películas más taquilleras del mundo, otros filmes protagonizados por el actor, por ejemplo 'After Earth', no tuvieron mucho éxito.

Will Smith

   6. CHRISTIAN BALE

   Christian Bale ha recaudado 9,2 dólares por cada dólar que recibe. Tras el éxito 'The Dark Knight' el presupuesto del actor creció, convirtiéndole en una cara inversión para los productores cinematográficos.

   Sin embargo, el estreno de 'Exodus: Dioses y reyes' que no tuvo el éxito esperado y 'American Hustle' han situado a Bale en la lista de los intérpretes menos rentables de este año.

Christian Bale

7. CHANNING TATUM

   'Jupiter Ascending' es la película que coloca a Channing Tatum dentro de los actores más sobrevalorados de Hollywood. El protagonista de 'Magic Mike' ha ingresado este año 10,80 dólares por cada dólar que gana.

   'Asalto al poder', en la que Tatum interpreta a un policía del Capitolio de Estados Unidos, tampoco fue una producción rentable.

Channing TATUM

   8. BRAD PITT

   Brad Pitt, que estrenará en 2016 una nueva película, 'Frente al mar', junto a Angelina Jolie, recupera 12 dólares por cada dólar que percibe.

Brad Pitt

   9. BEN AFFLECK

   El actor, productor y director, que pronto rodará 'Batman vs Superman' y que ahora se encuentra en la grabación de 'Live by Night', recauda 12,3 dólares por cada dólar que cobra.

   Su última película 'Perdida' y la ganadora del Oscar 'Argo' son dos de los mayores éxitos de taquilla del actor, sin embargo su papel protagonista en 'Runner Runner', que no tuvo la acogida esperada, le ha colocado en el noveno puesto de la lista.

Ben affleck

   10. TOM CRUISE

   En el último puesto está el protagonista de la saga 'Misión Imposible', que recauda para sus películas 13,6 dólares por cada dólar que gana.

   Las últimas películas de Tom Cruise, 'Oblivion', 'Al filo del Mañana' y 'Jack Reacher' han ingresado al menos el doble del dinero invertido.

Tom Cruise