21 de noviembre de 2015

Las 10 mejores canciones de Natalia Lafourcade

   MÉXICO DF, 21 Nov. (Notimérica) -

   La cantante, compositora y productora mexicana Natalia Lafourcade ha arrasado en la última edición de los premios Grammy Latino, que se celebraron este jueves, tras lograr cinco galardones de los seis a los que estaba nominada.

   A sus 31 años de edad, pocos son los retos que se le resisten a la joven cantante, que lleva cerca de 15 años en los escenarios, logrando éxito y reconocimiento a nivel mundial.

   Nacida en 1984 en el seno de una familia con clara vocación artística --su madre fue pianista y su padre escritor-- la vocación de Lafourcade estuvo clara desde su adolescencia. Con tan solo 14 años, ya formaba parte de una banda musical conocida como 'Twist'.

   En el año 2000, la artista logró hacerse un hueco en el mundo de la música después de que el productor Loris Ceroni escuchara algunas de sus maquetas y decidiera producir su primer disco como solista.

   Desde entonces, ha publicado seis álbumes de estudio, así como numerosos sencillos y colaboraciones con artistas reconocidos como Julieta Venegas, 'El canto del loco' o 'La oreja de Van Gogh'.

   Para celebrar los últimos éxitos musicales de la artista mexicana, desde Notimérica hemos querido repasar las 10 mejores canciones y también más exitosas de la cantante.

1. 'HASTA LA RAÍZ'

   Esta canción, compuesta también por Lafourcade, está incluida en su quinto álbum de estudio de nombre homónimo. Este primer sencillo, lanzado el 6 de enero de 2015, es una colaboración con el artista Leonel García.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. 'EN EL 2000'

   La artista publicó el sencillo 'En el 2000' como parte de su álbum de debut 'Natalia Lafourcade', en 2002. Todavía a día de hoy es una de las canciones más escuchadas y reconocidas de la artista.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. 'ELLA ES BONITA'

   Esta canción, que se lanzó en 2009 como parte del disco 'Hu Hu Hu', marca su transformación hacia un estilo musical mucho más alternativo, como consecuencia del período que residió en Canadá.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. 'AZUL'

   Junto a 'Ella es bonita', el sencillo 'Azul' se ha convertido en uno de los más aclamados de la artista en los últimos años. Esta colaboración junto a Leonel García es una balada romántica, que ha recibido cerca de dos millones de visitas en Youtube.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. 'NUNCA ES SUFICIENTE'

   Esta canción se ha convertido en una de las más exitosas de su último CD, lanzado este 2015. En esta ocasión, la artista retoma algunos elementos de la música de los 80, unidos a la carismática voz que tanto le caracteriza.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. 'QUISIERA SABER'

   'Quisiera saber' es una de las colaboraciones más exitosas de Lafourcade. En esta ocasión, se une a la banda Los Daniels, en un original canción y videoclip.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. 'MÍREME, MÍRATE'

   Esta canción publicada en 2002 es una de las más tranquilas y románticas de la mexicana. Aunque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de la artista, es una de las canciones favoritas de sus fans.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. 'HU HU HU'

   En esta ocasión, Lafourcade colaboró con Julieta Venegas en un animado sencillo, que fue lanzado en 2009 y que tiene cerca de un millón y medio de visitas en Youtube.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

9. 'CUENTA HASTA 10'

   En 'Cuenta hasta 10', publicada en 2013, Natalia Lafourcade colabora junto a Javier Blake en una canción romántica y melancólica, que ha logrado gran éxito.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

10. 'BUSCA UN PROBLEMA'

   Esta canción de 2002 es una de las más atrevidas y 'rockeras' de Lafourcade. Sin embargo y aunque difiere mucho del estilo habitual de la cantante, también tuvo una gran acogida entre el público.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....