23 de septiembre de 2014

'11/22/63', la serie sobre el magnicidio de Kennedy

'11/22/63', la serie sobre el magnicidio de Kennedy
WIKIPEDIA COMMONS

LOS ANGELES, 23 Sep. (Reuters/EP) -  

   El sitio de reproducción de videos en internet Hulu ha informado este lunes que comenzará una serie original sobre el asesinato del presidente estadounidense John F.Kennedy, llamada '11/22/63', basada en la novela homónima escrita por Stephen King en 2011.

   El thriller de nueve horas será realizado por Bad Robot, una empresa controlada por el productor y director de la nueva cinta de la saga de 'Star Wars', J.J. Abrams, y Warner Bros Television.

   King, que colaborará como productor ejecutivo, ha afirmado: "Si alguna vez hubo un libro que pedía a gritos un evento televisivo de formato largo, '11/22/63' lo es".

   El argumento se centra en un profesor de secundaria que viaja en el tiempo para tratar de detener el asesinato de Kennedy, pero su misión se ve amenazada por el único imputado del magnicidio, Lee Harvey Oswald, el hallazgo del amor y un pasado que no quiere cambiar, según el comunicado oficial de Hulu.

   Hulu, propiedad de Walt Disney Co, Twenty-First Century Fox y Comcast Corp Inc, es conocido principalmente por repeticiones al día siguiente de programas de la cadenas de televisión ABC, Fox y NBC. También ha producido varias series originales, pero ninguna ha generado el entusiasmo de éxitos de Netflix Inc como 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'.

EL MAGNICIDIO DE KENNEDY

   John F.Kennedy, el presidente más joven de Estados Unidos, sirvió como presidente electo entre el 20 de enero de 1960 y el 22 de noviembre de 1963, día en el que fue asesinado, como recuerda el título de la serie de Hulu, así como de su libro homónimo.

   Mientras se encontraba de visita política por el estado de Texas, Kennedy recibió varios impactos de bala en la calle Elm de Dallas (Texas) a las 12:30 (hora local) y fue declarado muerto media hora más tarde.

   El 29 de noviembre, se creó la Comisión Warren -presidida por el juez de la Suprema Corte Earl Warren- para investigar el asesinato, la cual concluyó que el ex marine Lee Harvey Oswald, detenido 80 minutos después de la muerte de Kennedy, era el único culpable y que había actuado solo.

   Las conclusiones de la Comisión Warren siguen siendo objeto de debate, tanto popular como académico, ya que son muchos los que consideran el magnicidio de Kennedy como una conspiración histórica sin resolver.


    TE PUEDE INTERESAR... 

     La tragedia de Armero en la que murieron 20.000 personas llega al cine

     'El nudo del diablo', la película sobre el triple homicidio que conmovió Arkansas