2 de abril de 2015

16 trucos para buscar mejor en Google

16 trucos para buscar mejor en Google
GOOGLE

MADRID, 2 Abr. (Notimérica) -

  Google, el buscador más usado en Internet, ofrece más de mil millones de resultados diarios a usuarios de 146 países. ¿Cómo encontrar lo que estamos buscando? ¿Cómo ver si es una fuente fiable? ¿Cómo hallar una imagen en alta resolución? A continuación les detallamos 16 trucos indispensables para que busque mejor en Google.

   1. Filtra imágenes por color, tamaño, fecha y derechos de publicación. Simplemente pincha en 'Herramientas de Búsqueda' y filtra por los tipos que deseas.

   2. Para evitar resultados no deseables, pon un signo negativo antes de la palabra que quieras filtar. Por ejemplo: "Diego-Maradona" se buscará sólo Diego y no el exfutbolista.

   3. Si estás buscando un tipo de archivo concreto, simplemente teclea "filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo", después de la búsqueda. Por ejemplo, para los PDF escribe 'filetype:pdf'. Otras formatos comunes son: .docx, .pptx y .xlsx.

   4. Si quieres buscar en una página web concreta escribe 'site: nombre de la web' después de la búsqueda. Por ejemplo: site: notimerica.com

   5. Si quieres encontrar páginas relacionadas, escribe 'related: página web que te interese la temática'. Por ejemplo: related: culturaocio.com

   6. ¿Se te ha cerrado una página sin querer? No pasa nada, Google lo recupera de su historial escribiendo "caché:".

   7. ¿Qué hora es en Nueva York? ¿Y en Bogotá, México DF o La Paz? Muy sencillo. Google funciona como un reloj mundial escribiendo "time + país" en la barra de búsqueda se conocerá la hora en ese lugar.

   8. También te muestra los resultados de partidos en directo. Si se escribe el nombre de los equipos Google muestra los resultados del partido que esté jugando o el último que haya jugado.

   9. El botón 'I'm Feeling Lucky' (Voy a tener suerte) lleva al usuario a una búsqueda saltándose la publicidad de pago.

   10. Google también es una calculadora muy rápida. Simplemente mete la ecuación en la barra de búsquedas y el resultado lo tienes en menos de un segundo.

   11. Sirve como conversor tanto de divisas como de unidades: masa, longitud, velocidad, volumen, área, temperatura, capacidad de almacenamiento digital, etc.

   12. Muestra la filmografía o discografía de actores o cantantes si se escribe su nombre + 'movies'/'películas' o + 'songs'/'canciones'.

   13. Te muestra la meteorología de cualquier lugar. Simplemente escribe 'tiempo' seguido por la localidad.

   14. Define palabras y revisa la ortografía. Hay que poner 'define:' seguido de la palabra. Google también revisa la ortografía (si te equivocas te ofrecerá una búsqueda del término correcto que más se parezca a lo que escribiste).

   15. Puedes hacer un seguimiento de un paquete de UPS, de FedEX o de USPS escribiendo el número de pedido directamente en el cuadro de búsqueda. El estado del envío aparecerá en los resultados de búsqueda.

   16. Busca ubicaciones a través del código postal, el prefijo del teléfono así como te relaciona los servicios de la zona. Por ejemplo, estás buscando una pizzería cerca de tu casa, escribes pizzería seguido del código postal.