25 de agosto: Día del Peluquero en Colombia, ¿por qué en esta fecha?

  • 25 de agosto: Día del Peluquero en Colombia, ¿por qué en esta fecha?
< 25 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA

   BOGOTÁ, 25 Ago. (Notimérica) -

   ¿Sabías que hoy 28 de agosto, se celebra el día del peluquero en Colombia? Sí, hoy es el día en el que se honra a una de las profesiones más "estéticas". A todos aquellos trabajadores que cuidan y miman a todos sus clientes. Cortan el pelo, afeitan o realizan bonitos peinados para ocasiones especiales. Feliz día a todos los peluqueros colombianos.

   La conmemoración a tan ardua y gran profesión se remonta al siglo XVI, cuando en la Corte del rey Luis XV, un peluquero realizó una labor tan brillante, que el propio rey decidió agradecérselo nombrándolo 'Caballero'; cabe recordar que las personas que ejercían esta labor eran plebeyos (personas pertenecientes a una clase baja, ante la sociedad). Desde aquel entonces se viene celebrando en Colombia el 25 de agosto el Día del Peluquero.

   A partir de ese momento, la visión que tenían las personas sobre los peluqueros, fue engrandecida y valorada, por esta misma razón, hoy en día se celebra a los profesionales que hacen que cada día tengamos una mejor imagen y que podamos innovar nuestra apariencia.

LA 'PELUREVOLUCIÓN'

   La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.pelo

   Hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.

   Actualmente las peluquerías se han convertido en centro de belleza, no solo tratamientos capilares como se venía haciendo hasta ahora, sino que podemos encontrarnos con peluquerías en las que se realizan diferentes y muy diversos tratamientos desde depilación, maquillaje, tratamientos anticaída o bronceados hasta masajes.

peluquería

EL DÍA DEL PELUQUERO EN...

   Este día tiene una fecha diferente dependiendo del país. Por ejemplo en Ecuador se celebra el 8 de noviembre, en Bolivia se festeja el 21 de octubre y en Colombia, Argentina, Chile, México, Venezuela, Paraguay y Perú lo conmemoran el 25 de agosto.