30 de agosto de 2015

65 años de historia cubana en 100 fotografías

   

NUEVA YORK, 30 (Notimérica)

   El Centro Internacional de Fotografía (ICP, por sus siglas en inglés) ha presentado este agosto la exposición fotográfica '¡Cuba, Cuba!' en Nueva York, un proyecto que repasa a través de 100 fotografías los últimos 65 años de historia de la isla.

   Desde 1950 hasta la actualidad, la exhibición incluye los trabajos de más de 20 fotógrafos cubanos como Alberto Korda, Raúl Corrales o María Eugenia Haya (Marucha), todos ellos un icono en el país. Además de reconocidos fotógrafos estadounidenses como Hamptonites Burt Glinn y Elliott Erwitt.

   Desde la decadencia de la vida nocturna de La Habana en los años 50 o la Revolución cubana de 1959 y sus enigmáticos líderes, pasando por la vida cotidiana del país, pocos acontecimientos se han escapado del objetivo de estos atentos fotógrafos.

   Este interesante retrato del país pretende reflejar la riqueza de la cultura cubana, así como la fortaleza de su gente y la complejidad de su historia política.

   Las tormentosas relaciones diplomáticas con Estados Unidos también protagonizan esta serie de fotografías sobre una isla que Cristóbal Colón llegó a definir como "la tierra más hermosa que los ojos humanos han llegado a ver".

PROCEDENCIA DE LAS OBRAS.

   La exposición, que podrá ser visitada hasta el 7 de septiembre, contará con obras cedidas por la colección del ICP, del Centro de Estudios Cubanos y de la Lehigh University Art Galleries.

   Entre estas 100 piezas se encuentran también imágenes, propaganda y publicaciones inéditas que nunca antes habían sido expuestas al público.

   El proyecto también ha sido aclamado por muchos ya que supone un nuevo acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, así como un reconocimiento de la cultura e historia de la isla.

Para leer más