30 de junio de 2015

Abierta la convocatoria del Festival Márgenes para películas iberoamericanas

Abierta la convocatoria del Festival Márgenes para películas iberoamericanas
CEDIDA

MADRID, 30 Jun. (Notimérica) -

El Festival Márgenes celebrará su V edición el próximo diciembre y ya ha abierto la convocatoria para acoger una cuidadosa selección de películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal.

De acuerdo con un comunicado oficial de la organización, las obras seleccionadas podrán verse en streaming de forma gratuita en la página oficial del festival, (www.margenes.org), aunque también se proyectarán en salas de referencia en México, Uruguay y España entre el 3 y el 31 de diciembre.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 29 de junio hasta el 30 de septiembre de 2015, con la intención de acoger y difundir las nuevas tendencias audiovisuales de las tres regiones que hayan tenido dificultades de exhibición.

Se trata de películas recientes y de calidad que han sido producidas a partir del 1 de enero de 2014. La duración mínima de los largometrajes presentados debe llegar a los 40 minutos, pero no hay limitaciones de cara al género, el formato de realización o temática de los mismos.

La organización del festival corre a cuenta de River Events y se llevará a cabo en colaboración con La Casa Encendida y Matadero Madrid.

Además, la Embajada de la República Argentina, la de Portugal y el Instituto Camões de Cooperação e da Lingua también han apoyado el proyecto, junto la organización Acción Cultural Española (AC/E).

Los premios de la sección competitiva están patrocinados por Laserfilm, Pequerrecho Subtitulación y la Red de exhibición CINEARTE.

Como novedad, esta V edición del Festival Márgenes pondrá en marcha el foro MRG/WORK, un espacio de formación, diálogo, estudio y desarrollo de proyectos, que pondrá en contacto a cineastas poco conocidos con aquellos agentes interesados en hacer posibles este tipo de proyectos.