Actualizado 19/01/2014 11:44

Conchita Alonso deja una obra tras apoyar a candidato ultraconservador

María Conchita Alonso y el republicano Tim Donnelly
María Conchita Alonso y el republicano Tim Donnelly - YOUTUBE

LOS ÁNGELES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Caro le ha salido a la actriz María Conchita Alonso su apoyo público al político ultraconservador Tim Donnelly, candidato republicano a gobernador de California.

   Alonso, de origen cubano-venezolano, y nacionalizada estadounidense, ha decidido renunciar a la obra teatral 'Los monólogos de la vagina', que se presentaría en febrero en San Francisco (California), ante el aluvión de críticas recibidas por apoyar a Donnelly.

   En el vídeo, la actriz aparece con el político republicano, involucrado en el movimiento de los Minutemen, un grupo de estadounidenses que entre 2005 y 2008 se dedicaron, armas en mano, a capturar inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera con Estados Unidos, y dice cosas de él como que "los tiene bien grandes".

   Alonso, que hace un simulacro de discutir con el candidato a propósito de las cacerías, con las que se muestra en contra ya que es defensora de los animales, ha sido muy criticada por su apoyo al político ultraconservador, críticas de las que se ha defendido en Twitter señalando que ella no está en contra de los inmigrantes, sino "de los indocumentados con record criminal y que no aporten al país".

   La venezolana dijo sentirse desilusionada de que el público no respete el derecho a la libre expresión por su apoyo al político. "Llevo tantos años en esta industria en la que uno se crea como una pared para que cosas como estas (no te afecten); como que te proteges", dijo en una entrevista con People en Español.

   "Esto ha sido doloroso porque la gente lo ha visto de una forma que no es. Los verdaderos fans han salido dolidos; eso me duele, lo lamento", comentó.

   Sobre su decisión de abandonar la obra de teatro en la que iba a participar, Alonso explicó que no quiere que los productores se perjudiquen.

   "Estoy segura de que va a haber gente que entenderá mi posición (política), pero también va a haber gente cerrada que no se sale de la cajita, que no (va a entender). Estoy segura de que va a ir gente a tratar de boicotear, a entrar en el teatro a gritar, a insultar. Y mis otras dos compañeras no se merecen eso", expresó.

   Donnelly ha sido blanco de críticas por, entre otras cosas, haber estado involucrado en el movimiento de los Minutemen, un grupo de estadounidenses que entre 2005 y 2008 se dedicaron, armas en mano, a capturar inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera con Estados Unidos. Donnelly también se opuso al Dream Act, que ofrece beneficios de matrícula universitaria a indocumentados.

   Alonso defendió al político en Twitter señalando que "su hijo está casado con una mexicana. Su esposa es filipina, otro hijo su novia es de Puerto Rico". Y en su último tuit, hace escasas horas, la actriz escribió: "Porque me implico en la vida cometo errores".

   "Yo soy la misma María Conchita de siempre. Llevo toda mi vida luchando por los derechos humanos, por el respeto. Para mí la palabra más importante del vocabulario es respeto. Llevo toda una vida apoyando los derechos de la comunidad gay, de los animales. Que ahora se me acuse de que soy racista, antiinmigrante, es una cosa muy triste", dijo a People en Español.

   Según la artista, su apoyo hacia el republicano se basa en que confía en él para aumentar el salario mínimo en California y regresar la industria cinematográfica a Hollywood, donde asegura que no se filma tan frecuentemente por los altos impuestos.

   "Tim (Donnelly) está de acuerdo en ayudar. Sabe que los hispanos aportan a este país. No es racista; no está en contra de la gente buena, no está en contra de los inmigrantes. Está en contra de un gobierno", acota. "Yo no soy perfecta, ni virgen, ni santa, pero hago las cosas con mi corazón. Creo que podemos (con Donnelly) hacer algo bueno", señaló la actriz.