30 de junio de 2014

Adiós a Meshach Taylor, el actor de 'Designing Women' en TV

Adiós a Meshach Taylor, el actor de 'Designing Women' en TV
YOUTUBE

NUEVA YORK, 30 Jun. (Notimérica/EP) -

   El actor estadounidense que saltó a la fama con el papel de Anthony Bouvier, Meshach Taylor, murió el pasado sábado. La serie más trascendente que lo encumbró fue 'Designing Women', le valió la nominación a los premios Emmys. Fue allí donde la relación que mantenía Anthony Bouvier con cuatro mujeres triunfó en las audiencias entre 1986 y 1993. Meshach tenía 67 años. Su agente afirmó que padecía cáncer.

   Su papel como exconvicto que entraba a formar parte de una firma de diseño de interiores en Atlanta, estuvo en antena durante 7 años en la CBS. El papel, que en un principio se pensó para la primera temporada, encajó a la perfección con los otros personajes, con lo que los productores decidieron mantenerlo y supuso su nominación a los Emmys en 1989.

   Pero no solo trabajó en la televisión. En las tres décadas que estuvo en activo, Taylor actuó tanto en cine como en teatro. La suya fue una carrera de fondo, que comenzó en Los Ángeles, donde se mudó para hacer audiciones, llegando a vivir en su coche durante un tiempo, según reconoció él mismo.

   Logró el sueño hollywoodiense en 1978 en su primera película en el género de terror, 'Damien: Omen II'. Esos fueron sus inicios. Luego hizo una serie de trabajos entre el cine y la televisión, hasta que fue a parar a 'Designing Women'. En su carrera posterior se encuentran gran cantidad de apariciones como invitado de éxito en otras series, donde se incluyen episodios recientes de 'Mentes criminales'.

   En el cine destaca su participación en la película de 1987 'Mannequin'. En la televisión también hizo importantes trabajos en 'Dave's World' ('El mundo de Dave') y 'Buffalo Bill'. Y en Broadway actúo en 'La bella y la bestia', publicó 'New York Times'.

   En la televisión en la última década apareció en la serie de 'Hannah Montana', 'The Unit' y algunas series del canal 'Nickelodeon' para jóvenes. Sus grandes años fueron los 80, y su retiro quedó en la televisión donde, esporádicamente, seguía presente.