Actualizado 07/06/2013 14:58

Teatro Cervantes reestrena una nueva temporada de 'El Conventillo de la Paloma'

Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires
WIKIMEDIA COMMONS


BUENOS AIRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Nacional Cervantes reestrenará en la Sala María Guerrero, el prímo jueves, 13 de junio, una nueva temporada de 'El Conventillo de la Paloma', de Alberto Vacarezza, con puesta en escena de Santiago Doria.

Se trata de un esperado regreso, tras haber sido un éxito de taquilla importante durante los años 2010, cuando fue estrenada en el mismo teatro y recibió en tres meses más de 20.000 espectadores, y en 2011.

El elenco conformado por Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Roca, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Gustavo Bassani, Julio Viera y Juan Carlos Copes (en orden de aparición) representa la diversidad de personajes que reúne este conventillo inspirado en la Casa Colectiva La Nacional, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

Las vecinas, interpretadas por Diana Arias, Johana Copes, Mónica D'Agostino, Karina Rivera y Soledad Rivero; los vecinos a cargo de Emanuel Duarte, Diego Freigedo, Francisco Menchaca y Fernando Mercado; los músicos Lucas Ferrara (guitarra), Bruno Giuntini (violín) y Pablo Jonisz (bandoneón) y la voz en off de Raúl Lavié completan el universo de este patio donde se juega la acción.

Casi treinta actores en escena dan vida a uno de los sainetes preferido del público desde su estreno en 1929, género popular y divertido que fuera el puntapié inicial del teatro argentino. Se trata, sin dudas, de un título emblemático de nuestra escena nacional.

La puesta de este sainete criollo de Alberto Vacarezza cuenta con coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical pertenece a Gaby Goldman. Ana Calvo y Jorge Marcucci son los asistentes de dirección y David Hoyo el productor del Teatro Nacional Cervantes.

El espectáculo se ofrecerá en la Sala María Guerrero, de jueves a sábados a las 21,00 horas, y los domingos a las 20,30, con entradas de precios populares: la platea costará 50 pesos.