27 de marzo de 2019

Arequipa (Perú), ciudad natal de Vargas Llosa, acogerá el IX Congreso de la Lengua Española

Arequipa (Perú), ciudad natal de Vargas Llosa, acogerá el IX Congreso de la Lengua Española
CILE

CÓRDOBA (ARGENTINA), 27 Mar. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

La ciudad peruana de Arequipa, lugar natal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acogerá en 2022 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, tal y como lo ha anunciado este miércoles 27 de marzo el propio escritor en la ciudad argentina de Córdoba.

"La próxima reunión de las academias tendrá lugar en Arequipa, que va a recibirles con los brazos abiertos", ha apuntado el autor de 'Conversación en La Catedral' durante el acto inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua, en el que también ha participado el Rey de España.

Los anteriores congresos se celebraron en Zacatecas (México), Valladolid (España), Rosario (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile), Ciudad de Panamá y San Juan (Puerto Rico), además del que se está celebrando en Córdoba --con el que Argentina repite como sede, tras el de Rosario en 2004--.

De esta manera, Perú será por primera vez responsable de la celebración de este encuentro. Organizan el Congreso el Instituto Cervantes, la RAE y ASALE, además del país anfitrión, que sirven como foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española que hablan más de quinientos millones de personas en el mundo.

Para leer más