11 de mayo de 2011

Los argentinos Bersuit Vergarabat regresan a los escenarios con un concierto en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los argentinos Bersuit Vergarabat regresan a los escenarios con un concierto en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, este miércoles, día 11 de mayo, a las 20.30 horas, para presentar su nuevo disco, 'Lados BV'.

"Lo haremos, en esta nueva etapa, sin la presencia de quien fue uno de los mentores del proyecto: Gustavo Cordera, quien decidió no continuar en este viaje que emprendimos hace más de dos décadas. Agradecidos por los años de trabajo y música compartida, le deseamos suerte", señalan los componentes del grupo en un comunicado conjunto.

El que hasta el momento fuera cantante principal y líder del conjunto de rock y 'ska' comenzó su carrera en solitario en 2009, con el álbum 'Suelto'.

"Bersuit es para nosotros un proyecto de vida, y si bien nos tomamos un tiempo, fue para retornar con más fuerza, entrega y con la alegría y el amor que se merece", continúan los actuales miembros de la banda.

SEIS AÑOS DESPUÉS

De este modo, seis años después de su anterior cita en la capital gallega, los argentinos volverán a interpretar los temas de su abultada discografía, con títulos como 'Asquerosa alegría', 'Libertinaje', 'Hijos del culo', 'La argentinidad al palo' y 'Testosterona'.

Entre otros artistas, han colaborado con el también argentino Andrés Calamaro, el que fue líder de Los Rodríguez, quien participa en el último cedé en uno de los temas más conocidos de Bersuit, 'Mi Caramelo'.