21 de agosto de 2013

Argentina/Chile.- Festival Internacional de Literatura por primera vez en simultáneo en Buenos Aires y Santiago

Argentina/Chile.- Festival Internacional de Literatura por primera vez en simultáneo en Buenos Aires y Santiago
FILBA

BUENOS AIRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), que reúne a escritores de todo el mundo en la capital argentina, se desarrollará por primera vez de forma simultánea en la ciudad de Santiago de Chile con el objetivo de profundizar en los cruces y vínculos literarios entre los dos países.

FILBA, que se celebra del 25 de septiembre al 2 de octubre, apunta a desentrañar las nociones clásicas acerca de la producción literaria en Argentina y Chile, abriendo el debate hacia las nuevas generaciones de narradores y poetas que aportan una mirada diferente sobre la idea establecida de Argentina como una tierra de narradores y al país trasandino como una tierra de poetas.

FILBA Internacional, en estos cinco años de trayectoria, ha convocado a figuras internacionales a participar de un espacio de intercambio interdisciplinario, estimulando el encuentro entre los artistas locales, internacionales y el público general.

Este año Colombia es el país invitado y participará una comitiva de autores colombianos que intentarán comprender los distintos procesos políticos, sociales y literarios de América Latina a lo largo de su historia, y también recorrerá la obra de autores clásicos como Gabriel García Márquez y Andrés Caicedo, informan desde la agencia de noticias Télam.

La Fundación FILBA es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones como vínculo de integración social y cultural.