Actualizado 25/03/2011 20:51

Argentina.- El Festival 'Festisol 2011' prevé recaudar fondos en Almendralejo para guarderías sociales en Argentina


ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proclade Bética Almendralejo ha organizado el Festival Solidario 'Festisol 2011' que se celebra este sábado en Almendralejo (Badajoz) y en el que prevé recaudar fondos que serán destinados a las salitas infantiles de Humahuaca (Argentina).

Estas salitas infantiles son unas guarderías sociales que se ubican en la cordillera de los Andes, casi en el límite con Bolivia, y en las que "se alimenta y educa a niños sin recursos económicos y con grave déficit alimenticio", según informa la organización del certamen en nota de prensa

El festival comenzará este sábado a las 19,30 horas en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, y contará con la participación de Emilio 'El Mago', la pareja de bailarines formada por Luis Alberto Montero y Sara García, campeones de Europa en varias modalidades, y los grupos musicales 'Él Último Tren'; 'Cosita Buena', que estrenará nuevas canciones propias; y 'Almas Rocieras', que volverán a cantar tras más de diez años sin subirse al escenario.

Además, Festisol 2011 también quiere homenajear a una de sus creadoras, Mari Toni González Macho, que fue promotora y presentadora de este festival desde sus inicios, así como presidenta de 'Ventana Literaria'.

Para recordarla, varios amigos y componentes de Ventana Literaria recitarán los mejores poemas de Mari Toni González, cuyo legado está recogido en su poemario 'El Delirio del Ángel'. Participarán Rosa Zamoro, Teresa Jodar, Mari Bote, Jorge Preciado y José Ángel Calero.

'Festisol' es una actividad promovida por la delegación de Proclade Bética en Almendralejo, la ONG de los Misioneros Claretianos, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo y de Sonido Almendralejo y Claroscuro Digital-Glow.

Las entradas para asistir a este festival ya están a la venta al precio de 4 euros en Juan Díaz, Colores de Venecia, Batihoja, Viajes Vegaltours y Farmacia María del Socorro Palacios, aunque también se pondrán comprar el día del evento en la taquilla del teatro.

La recaudación íntegra será destinada al sostenimiento de las salitas infantiles de Humahuaca, cuyos impulsores fueron los Misioneros Claretianos.

Además, se ha abierto una fila cero en Cajalmendralejo para las personas que quieran colaborar económicamente con este proyecto solidario y no puedan asistir.