7 de mayo de 2010

Argentina.- Más de 30 obras de Picasso de los fondos de la Casa Natal se expondrán en Argentina

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 obras de los fondos de la Casa Natal de Picasso viajarán hasta Argentina próximamente para formar parte de la exposición titulada 'La mirada del deseo', compuesta por 62 obras del pintor malagueño. La junta de gobierno local aprobó hoy tres propuestas del Área de Cultura, entre ellas, la cesión de estas 38 obras que podrán verse del 28 de mayo al 10 de septiembre de 2010, en el museo MUNTREF de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) de Buenos Aires.

Además, según indicaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la colaboración con la Untref permitirá a la Fundación Picasso traer obras del artista internacional argentino Antonio Berni, en una muestra que se celebrará dentro del próximo 'Octubre Picassiano'.

Este préstamo que realiza la Fundación Pablo Ruiz Picasso forma parte de una de sus labores, ya que entre los objetivos se encuentra el de colaborar con otras instituciones culturales, nacionales e internacionales, y divulgar así la obra de Pablo Ruiz Picasso.

Del mismo modo, señalaron que se abre también una vía de comunicación con otra institución cultural que le permite desarrollar en un futuro otros préstamos y exposiciones conjuntas para investigar y enriquecer la visión sobre la figura y el tiempo en el que desarrolló su obra Pablo Picasso.