27 de noviembre de 2016

Argentina, el país iberoamericano con mejor nivel de inglés

Argentina, el país iberoamericano con mejor nivel de inglés
WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

Según un estudio realizado por Education First (EF) los argentinos se sitúan como los mejores hablantes de inglés en Iberoamérica, mientras que a nivel mundial ocupan el puesto 19º, una posición bastante satisfactoria en un estudio que incluye a 72 países de todo el mundo.

Esta semana se daban a conocer los resultados del 'English Proficiency Index' que analiza el nivel de inglés de los habitantes de cada país y los clasifica en una lista según su dominio del mismo en la capital argentina de Buenos Aires.

En 2015 Argentina también se hizo con el primer puesto, que en esta ocasión repitió al obtener un porcentaje de 58,4 sobre 100 en la medición del informe.

Según declaró durante la cita el director de desarrollo académico de EF, Giorgio Iemmolo, Argentina "ha hecho un trabajo muy bueno en la formación de los profesores, base para mejorar el inglés en un país". Además, aconsejaba al resto de países iberoamericanos seguir los pasos de los argentinos en materia de idioma.

República dominicana se posiciona a la espalda de Argentina, otorgándole un segundo puesto al nivel de inglés de sus habitantes, y un 'nivel medio' en el puesto 23 del ranking mundial. Sin embargo, a la cola de la lista se encuentran Guatemala, El Salvador, Colombia y Venezuela con un porcentaje muy bajo de habitantes con un buen dominio de la lengua de Shakespeare.

Pese a todo, a nivel mundial el país donde mejor se habla inglés es en Países Bajos, que seguido de Dinamarca y Suecia muestran una tendencia muy positiva hacia el inglés en Europa del norte.