25 de abril de 2011

Argentina.- Los títulos de 13 editoriales andaluzas se exponen en la Feria del Libro de Buenos Aires

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trece editoriales andaluzas tienen la oportunidad de mostrar la calidad de sus títulos en la 37 Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), que se inicio el 19 de abril y finalizará el 9 de mayo, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA).

Además, según informa la Consejería en una nota, Andalucía ha participado en las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebran del 19 al 21 de abril, antes de su apertura al gran público, integrada en el stand de la Federación de Gremios de Editores de España dentro del Pabellón Rojo. Las Jornadas de Profesionales del Libro son el punto de reunión de los profesionales nacionales e internacionales que asisten a la feria y en esta ocasión convocaron a más de 10.000 profesionales interesados en realizar contactos comerciales.

En este foro participan editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo. Este año, con motivo de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 por la Unesco, se ha potenciado esta área.

Por otro lado, informa tres de las trece editoriales que han presentado títulos en la Feria del Libro, que cuenta con el lema 'Una ciudad abierta al mundo de los libros' y tiene lugar en el Predio La Rural, se han desplazado hasta la capital bonaerense, siendo éstas las malagueñas Arguval y Daly y el Grupo Editorial Universitario, de Granada.

Además se han expuesto obras de los sellos sevillanos Alfar, Centro Andaluz del Libro y Mad, Sirio, de Málaga, Alhulia, Barbara Fiore, Mágina y Fresolina, de Granada, y EH Editores y la Universidad de Cádiz.

La presencia en esta feria es importante para los editores andaluces por ser la cita de referencia en Latinoamérica, junto a la Feria del Libro de Guadalajara (México), para hacer negocios en el sector. En esta ocasión se ha contado además con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Buenos Aires que también ha realizado una agenda de contactos individual a la editorial Arguval.

La muestra, que ocupa un 25 por ciento más de espacio que el año pasado, esto es, 45.000 metros cuadrados, distribuidos en varios pabellones; cuenta con 1.300 expositores y durante casi tres semanas será el escenario de una alta actividad.