23 de septiembre de 2014

El arte y la danza unidas por la fotografía en Nueva York

  • El arte y la danza unidas por la fotografía en Nueva York
DANCE AS ART

NUEVA YORK, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   'Dance as art' ('Bailar como arte') es el proyecto del fotógrafo Kevin Richardson que tiene como objetivo mostrar el talento de los bailarines de Nueva York, enseñando su trabajo como espectáculo en la calle y arte urbano, para devolverles su prestigio social y exigir más ayudas para un colectivo a veces olvidado.

   No hay ninguna duda que la danza es arte, pero sí hay más interrogantes respecto al lugar que ocupa en la escala social. "Cuando llegué a Estados Unidos por primera vez hace veinte años, lo que más me sorprendió fue la diversidad y el número de artistas de todos los tipos que recorrían las calles", ha explicado el fotógrafo a través de la página del proyecto.

Dance as Art

Dance as Art

    Nueva York es concebida, a ojos de Richardson, como una "Meca del arte", un lugar que "recibía a los artistas con los brazos abiertos, abrazándolos en un hogar cálido y dándoles la oportunidad de presentar su trabajo en uno de los mayores centros artísticos del mundo". Sin embargo, ahora los ahoga con "rentas imposibles y subvenciones decrecientes". Lo que ha convertido el "oasis" en "desierto".

   Ahora, las exhibiciones de ballet y baile moderno tienen precios muy superiores a los medios de que dispone la media de neoyorquinos, estando ya sólo al alcance de "una elite privilegiada".

Dance as Art

   'Dance as Art' es, en primer lugar, "una celebración de la belleza de la danza, un tributo a los inmensamente talentosos bailarines de Nueva York". También es "un recuerdo de la importancia del arte como parte de lo que amamos de esta ciudad", es decir, "de los artistas como alma de la ciudad".

   Finalmente, el proyecto también es un show en la calle, "cada fotografía devuelve el arte de bailar a las personas, dibuja multitudes de espectadores que disfrutan de la posibilidad de ver a artistas bailando en las calles".

Dance as Art

Dance as Art

   TE PUEDE INTERESAR... 

    Photoville: el sueño de la galería ambulante en Brooklyn

    'Mujer 60 x 60', las reflexiones de jóvenes artistas sobre la feminidad